Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Vehículos rentados se usan como patrullas en Tuxtla, para disminuir gastos: Felipe Granda

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-03-2017 | [Imprimir]


Sergio Núñez/ASICh

Empresas particulares dan por arrendamiento financiero vehículos que son utilizados como patrullas del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, confirma el regidor Felipe Granda Pastrana, presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo Tuxtlecto.
Al ser entrevistado dijo que las patrullas son vehículos que recorren alrededor de 100 kilómetros cada día,
por lo que a los tres años y medio están totalmente acabados, de ahí que se puede observar en los corralones llenos de estas unidades y es un problema poder comercializarlas, por lo que se ha optado por el sistema de arrendamiento.
Dijo que de esta manera resulta más barato a que si se compraran los vehículos, se evita el Ayuntamiento de quedarse con chatarras, porque se les devuelva a las empresas que los dan en arrendamiento financiero, que incluye inclusive un seguro para en caso de sufrir accidentes.
Sostuvo que esta no es una práctica privativa del Municipio de Tuxtla, sino lo hacen muchos municipios del país, toda vez que está autorizado por el Consejo Nacional de Seguridad, para reducir gastos públicos en mantenimiento.
Reveló que alrededor de 40 patrullas se mantienen en arrendamiento, que son vehículos de doble tracción, esos que recorren las colonias populares.
Inclusive, con la banca privada que se mantiene este tipo de servicios se tiene el acuerdo para que al terminar la administración quedan otros tres meses más para que las autoridades entrantes determinen si continúan esta modalidad.
Sin embargo, asegurá que se han adquirido algunas patrullas, además de las que se han recibido en donación por parte del gobierno del estado, sobre todo que a la llegada de la presente administración solamente encontraron 13 patrullas en buen estado, rescataron otras de talleres, por lo que actualmente se cuenta con un parque vehículas de aproximadamente 60 patrullas.
Destacó que de esa manera se ha podido avanzar en cuanto a la seguridad en la Capital de Chiapas, sobre todo a la llegada de Moisés Grajalaes Monterrosa a Seguridad Pública Municipal, porque se mantiene una buena coordinación con Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia.
Efectivamente, si se ha registrado balaceras de manera esporádica en Tuxtla es precisamente porque se le hace frente a la delincuencia, para lo cual se les ha motivado a los policías.
Asimismo, se han integrado grupos de vigilantes ciudadanos, utilizando las herramientas tecnológicas que se tienen ahora para la comunicación, lo que está dando buenos resultados en alrededor de 80 colonias de Tuxtla. ASICh