Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Logra CIOAC acuerdos concretos y levanta plantón en carretera

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-03-2017 | [Imprimir]

Luis Ruiz /ASICh

Sin ser tan claro en las respuestas a sus demanas que obtuvieron del gobierno, el dirigente nacional de la CIOAC, Federico Ovalle Vaquera aseguró que han avanzado satisfactoriamente, por lo que levantaron el plantón que mantuvieron en la carretera Tuxtla Chiapa de Corzo.
Entrevistado al momento de salir del Palacio de Gobierno, aseguró que los acuerdos que se habían establecido desde mayo del 2016 han sido otra vez retomados para la solución, y son temas de carácter comunitario, como desplazados en la zona de Las Margaritas, Miguel Hidalgo y otros dos ejidos.
Se ha llegado al acuerdo de resolverlos de manera inmediata, por lo que a partir de este jueves se reunirán con las autoridades correspondientes, para ver los temas de transporte y justicia…
Agregó que acordaron instalar una mesa de justicia para ver el tema de conflictos intercomunitarios, que tienen que ver con desplazados; en tanto, ver que se haga justicia por los homicidios de algunos compañeros en Las Margaritas, Huitiupán y Carranza.
También verán el tema de presos políticos, por lo que se reunirán con los fiscales regionales de la PGJE, para ver los mecanismos que la ley permite para las preliberaciones.

Dijo que este miércoles se reunieron con el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el procurador general de Justicia, Raciel López Salazar; el secretaril del Transporte, Mario Carlos Culebro y gente de la Secretaría del Campo. En tanto, se volverán a reunir el seis de abril, para darle seguimiento a los avances que se vayan teniendo.
Cabe anotar que los integrantes de la CIOAC paralizaron practicamente el tránsito en la carretera internacional panamericana. ASICh