Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Instala UNICACH Unidad Interna de Protección Civil

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-03-2017 | [Imprimir]


Con la finalidad de articular acciones de prevención de desastres y gestión de riesgos, que garanticen la protección de la comunidad universitaria se instaló la Unidad Interna de Protección Civil de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a partir de la firma del acta constitutiva de la misma signada por el rector,
Adolfo Antonio Guerra Pérez y la directora del Centro de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Silvia Ramos Hernández.
Durante el evento, el rector de la UNICACH dijo que el conocimiento científico que se genera en la Universidad se pondrá al servicio de la reducción de riesgos, a partir de la instalación de la Unidad Interna de Protección Civil y la operación del Plan Universitario de Gestión de Riesgos.
La instalación de dicha Unidad, así como la integración del Plan Universitario de Gestión de Riesgos, son acciones enmarcadas en la Ley de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas, precisó el rector.
En su intervención, Silvia Ramos Hernández informó que a partir de la instalación de la Unidad Interna de Protección Civil, que estará a cargo de Antonio Castañón Rodríguez, los directivos y directores de escuelas y facultades tendrán un mes de plazo para integrar sus unidades e integrar sus planes de gestión de riegos, correspondientes.
Indicó que estará a disposición de la comunidad universitaria la normatividad correspondiente a la integración de las unidades y planes de gestión de riesgos, por lo que los invitó a participar de forma responsable en estas actividades de prevención.
Ramos Hernández señaló que la UNICACH cuenta con capacidades humanas para realizar estas tareas, que al realizarse de forma constante ayudarán a disminuir los riesgos y a saber actuar antes, durante y posterior a un desastre natural.
En la ceremonia participaron también el secretario general de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, secretario académico, Ernesto Velázquez Velázquez, el director general de Administración, Elvas Domínguez Espinoza y el coordinador de Deportes, Antonio Alberto Castañón Rodríguez. ASICh