Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Intensas horas de trabajo para combatir incendio forestal en zona alta de Tonalá

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-03-2017 | [Imprimir]

José Rivera/ASICh

Tonalá, Chiapas.-
Un fuerte incendio forestal impacta significativamente la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biósfera en este municipio, por lo que un equipo de control y combate de incendios de protección civil regional y municipal además de combatientes Conafor y Conanp trabaja a toda marcha para evitar el avance del fuego y extinguirlo a la brevedad.
De acuerdo con la información proporcionada por personal de protección civil, los efectivos mantienen coordinación para sofocar el incendio activo en la parte alta de este municipio.
El equipo multidisciplinario está conformado por personal de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisiona Nacional Forestal Conafor, Protección Civil regional y municipal, además de voluntarios de la zona que se han sumado a estas labores de combate y desmonte de las áreas trazadas que conforman las guardarrayas, con las que se pretende cortar el avance del fuego.
El incidente se atiende muy cerca de Iglesia Vieja otro mas por piedra parada, Hasta el momento se han formado kilómetros de brechas cortafuego, como medida de emergencia para evitar que la zona de amortiguamiento de la Reserva resulte afectada.ASICh