Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Google Maps permitirá compartir ubicación en tiempo real

Categoría: Tecnología | Colocada por: ASICH | Fecha: 23-03-2017 | [Imprimir]

Los usuarios de Google Maps podrán compartir su ubicación en tiempo real con cualquier persona, de tal forma que esta podrá ver dónde se encuentra desde un dispositivo Android, iPhone o en la web, una característica que estará disponible "en los próximos días".

Para compartir esta información geográfica, el usuario tendrá que abrir el menú de Google Maps o dar un "ligero toque"
en el punto azul que muestra su ubicación para, después, presionar la opción "compartir ubicación" y seleccionar con quién desea compartir esa información, informa la compañía tecnológica en su blog oficial.

La ubicación también se puede enviar mediante servicios de mensajería instantánea a todos los contactos de Google: para ello, un individuo sólo tendrá que compartir un enlace con la ubicación exacta.

"Cuando compartes tu ubicación, las personas con las que has elegido distribuir esta información te verán en sus mapas, y tú verás un icono sobre la brújula de tu propio mapa para recordarte que estás compartiendo tu ubicación", ilustra la compañía.

Además, también se puede cambiar de opinión y ocultar la información de ubicación en cualquier momento.

Esta nueva funcionalidad puede ser útil cuando el usuario se encuentre de camino a un lugar y llegue tarde, cuando salga de viaje para que los demás vean la hora aproximada de llegada o para que sigan el trayecto hasta la llegada al destino.

Aunque Google no ha especificado a partir de qué fecha estará disponible, sí ha apuntado que el lanzamiento de este servicio llegará a todo el mundo próximamente.