Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Inicia Colecta Nacional Cruz Roja Mexicana 2017 en Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-03-2017 | [Imprimir]
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Martha Muñoz de Castellanos, así como de la presidenta de las damas voluntarias de la Cruz Roja Chiapas, Arena Pagaza González y del delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Francisco Javier Alvarado Nazar, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor arrancó la Colecta Nacional Cruz Roja Mexicana 2017 en la capital chiapaneca.

En el arranque formal de la colecta, Castellanos Cal y Mayor y la presidenta del Sistema DIF Municipal donaron dos cheques por la cantidad de 30 mil y 20 mil pesos respectivamente, para el movimiento humanitario global que tantas vidas ha salvado en la entidad.

Asimismo, el alcalde capitalino a nombre del Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal entregó una “bici-ambulancia” para acercar con mayor velocidad los servicios en caso de accidentes en el centro de Tuxtla Gutiérrez, medio de transporte que no se verá afectado en el tráfico vehicular de la capital y ayudará de forma oportuna en la atención toda vez que se requiera una ambulancia.

Cabe hacer mención que, la “bici-ambulancia” donada por el Ayuntamiento de Tuxtla se suma a la que ya había donado la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) lo cual deja a disposición de los tuxtlecos dos bicicletas totalmente equipadas para dar primeros auxilios de respuesta inmediata.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Martha Muñoz de Castellanos destacó que, a través de la colecta y los donativos que se otorguen, la Cruz Roja Mexicana ejercerá mayores servicios y brindará mejor respuesta a través del número de emergencia, el cual está ligado con todos los servicios de atención en el denominado 911 nacional.

Asimismo, felicitó a las damas voluntarias, a los jóvenes voluntarios, así como a los habitantes que donan y ayudan, ya que a través de los donativos se da muestra de que todos en el mundo se mueven por la pasión de servir a los demás.

En su intervención el delegado estatal Francisco Javier Alvarado Nazar, expresó que mediante el apoyo que brinda el Ayuntamiento en coordinación con el Sistema DIF Municipal, se promueve la buena costumbre de donar y ayudar a quienes lo necesitan ante tragedias y accidentes.

Finalmente, el presidente Castellanos agradeció el trabajo que realizan los voluntarios, y resaltó que, por cada peso donado se puede salvar vidas a través de la generosidad, la solidaridad y la capacidad de ayudar cuando se necesita.

En el evento estuvieron, Verónica Tego Ortiz, Directora General del Sistema DIF Municipal Tuxtla Gutiérrez, Lourdes Cervantes de Villanueva presidenta del voluntariado del Sistema DIF Municipal, secretarios, coordinadores y directores de la administración capitalina.