Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Se concentra CIOAC en Chiapa de Corzo y hoy marcha hacia Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-03-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Tal como lo anunciaron, este martes se concentró la militancia de la CIOAC en el municipio de Chiapa de Corzo, de donde partirán este miércoles en marcha hacia la Capital de Chiapas, para exigir a las autoridades les resuelvan sus necesidades sociales y proyectos que han planteado desde el año pasado.
En tanto, para financiar la instancia los cioacistas tomaron las casetasd de cobro
de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal y viceversa, donde cobraron de 50 a 100 pesos por vehículos
Corazón Gómez Consuegra, del comite estatal de la CIOAC, encabezado Antonio Vázquez, sostuvo que los más de 500 militantes de la organización pernoctarán en el colonial Pueblo Mágico y este miércoles la meta es llegar al Palacio de Gobierno para manifestar sus demandas.
Anotó que demandan el esclarecimientos de los homicidios de algunos militantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos; liberacion de presos politicos y regilarizacion de predios invadidos.
La manifestación incluye también protestar por las reformas estructurales que ha impulsado el gobierno, que en nada benefician a los obreros agrícolas y campesino, sino al contrario los pone en desventaja con los hombres de dinero, y vulnerables a perder sus tierras. Asimismo, incluyen solicitudes de apoyos al campo.
Dijo que estas movilizaciones son pacíficas para exigir a las diferentes autoridades un alto a la corrupción, el saqueo de los recursos económicos, así como la devolución de los 546 millones de pesos destinados para la atención a la salud de los chiapanecos, lo que ha traído como consecuencia de las clínicas y hospitales de la entidad no tengan medicamentos e insumos para curación.
Advirtió que la marcha de Chiapa de Corzo hacia Tuxtla generará bloqueos, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía, pero solamente de esa manera exigirán la revisión y cumplimiento de la minuta firmada el 12 de mayo del 2016, en donde las autoridades se comprometieron a dar respuesta a sus demandas.
En materia de justicia, piden el esclarecimiento de los asesinatos de José Vladimir Figueroa Ruiz, Javier Lara Méndez, Fernando Cruz, Hortencia López Aguilar y Federico García Morales, así como el castigo a los responsables. ASICh