Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Entregarán los primeros proyectos productivos a expulsados de los Estados Unidos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-03-2017 | [Imprimir]
Jesús Ruiz /ASICh
La generación de empleos es una responsabilidad de otras dependencias, no de la Secretaría del Trabajo, sostuvo el titular de la dependencia, Francisco Zorrilla Ravelo, quien anunció que el 30 de marzo se entregarán proyectos productivos, con promedio de cinco millones de pesos.
Entrevistado, dijo que se trata de la primera entrega de proyectos productivos a personas que han sido repatriados de los Estados Unidos, para lo cual es importante que tengan su constancia o documento que los acredita como tal.
Los beneficiados son alrededor de 500 chiapanecos que anduvieron en los Estados Unidos, pero con
la llegada del presidente Donald Trump han sido repatriados. Se les entregará equipos de cocina, taller de costura, carpintería, panadería, taquerías y otros.
En tanto, se impulsan programas de capacitación donde se les apoyo con hasta mil 500 pesos, para que puedan trasladarse de Tuxtla hasta sus lugares de origen.
Por otro lado, dio a conocer que el 31 de este mes se tendrá la visita del presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Alberto Zorrilla, para platicar con líderes sindicales, cámaras empresariales, barras de abogados y académicos, sobre la reforma en materia laboral y cómo será la transición de las juntas locales al Poder Judicial.
Señaló que el evento será importante para que estén atentos los abogados, sindicalistas y la parte patronal para que puedan preguntar cualquier duda en el tema.
Asimismo, adelantó que el tres de abril se llevará a cabo la feria del empleo en San Cristóbal de Las Casas, a donde podrán las personas que buscan empleos presentar sus currículums.
De igual manera reveló que Chiapas será sede de la Conferencia Ncional de Secretarios del Trabajo que se llevará a cabo del 5 al 7e de abril, donde se podrá discutir las estrategias en política laboral del país. ASICh