Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Bomberos de Chiapas participan en curso de Rescate en alta montaña en Escocia

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-03-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

Bomberos de Chiapas participan en Escocia en el curso de capacitación, en rescate vehicular, incendios estructurales y rescate en situaciones de contaminación con materiales peligrosos, que lleva a cabo la Asociación Internacional de Rescate y Fuego donde participan países como Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bosnia y África.

El coordinador en México de la Asociación Internacional de Rescate y Fuego y presidente del Patronato de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez, quien se encuentra participando en el curso, en entrevista sostuvo que estas prácticas servirán de mucho para las tareas de auxilio que se brinda en Chiapas.
La formación y enseñanza, se extenderá hasta el 31 de marzo y la brinda la Asociación Internacional de Rescate y Fuego, con sede en Escocia, quienes trabajan conjuntamente hace varios años con los bomberos en México.
“Son cursos de capacitación con varios temas, como el de extraer personas atrapadas en accidentes carreteros, precisamente ahorita estamos en búsqueda y rescate, con varios bomberos de Latinoamérica, vamos a tener rápel, rescate en alta montaña y otros temas muy importantes para que los repliquemos haya”.
Además de la capacitación, sostuvo que recibirán un contenedor de equipos con un costo superior a los 20 millones de pesos, que serán distribuidos entre los bomberos de México, Centroamérica y el Caribe.
Señaló que el cuerpo de Bomberos de Tuxtla ha sido beneficiado ya con este tipo de equipamiento, lo cual ha fortalecido las actividades que tienen que realizar, porque son equipos con mayor resistencia al fuego y hasta para poder respirar con menos riesgo de ahogarse con el humo. ASICh