Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Con dignidad y calidad cambiamos la impartición de justicia: Rutilio

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-03-2017 | [Imprimir]
El titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, ha propiciado el enriquecimiento de las relaciones con todos los sectores y profesionales de los municipios del estado.
Y como parte de esta iniciativa particular del magistrado presidente, un grupo de profesionales de la ciudad de Tapachula se reunieron con él para intercambiar puntos de
opinión y profundizar sobre las acciones relevantes que han transformado al Poder Judicial, que años atrás, permanecía oculto y desapercibido.
El magistrado presidente agradeció a todos los que laboran en la institución, porque todos los cambios y el progreso que está a la vista no son producto del esfuerzo de una persona, sino de cada persona que desde el área administrativa o jurisdiccional aplica la honradez y ética en sus funciones, permitiendo que la justicia llegue a todos los rincones de Chiapas, con absoluta imparcialidad.
“Son cuatro años de intenso esfuerzo en conjunto que ha permitido que la casa de la justicia sea reconocida a nivel estatal y nacional por sus acciones concretas en materia de género, derechos humanos, infraestructura y reconocimiento a los derechos laborales”, indicó.
Asimismo, destacó que el nuevo sistema penal está satisfaciendo la demanda de los ciudadanos creando nuevos juzgados y poniendo a disposición los medios alternativos de solución de conflictos, de tal manera que las generaciones venideras continúen con este sistema, lo robustezcan y se siga perfeccionando.
Los profesionistas manifestaron que hay un tribunal más confiable y cercano a la gente, pero esto es porque a la cabeza está una persona que sabe del trabajo responsable y la gran encomienda que tiene con las y los chiapanecos.ASICh