Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Inaugura Secretario del Campo, Expo Feria Ganadera La Concordia 2017

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-03-2017 | [Imprimir]
La Concordia, Chiapas.- Con el objetivo de impulsar al sector agropecuario de Chiapas, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, inauguró la tradicional Feria Ganadera La Concordia 2017.
En compañía del Presidente Municipal de La Concordia, Emmanuel de Jesús Córdova García y de otras autoridades agropecuarias, el funcionario estatal realizó el corte del listón
inaugural y el tradicional recorrido por los stands agrícolas, comerciales y artesanales.
En su intervención, el Secretario del Campo mencionó que: “La Concordia es el municipio con el mayor potencial pecuario de Chiapas, con una humedad ambiente extraordinaria, suelos humedos, buentemporal y un distrito de riego”. Por lo que la producción de pastura y forrajes resulta fundamental para el desarrollo del campo de la entidad.
Señaló que a pesar de que ha sido un año difícil en materia de incendios, Chiapas se ha mantenido en los estados con baja incidencia, y reconoció la responsabilidad del Ayuntamiento y Protección Civil enunir esfuerzos para reducir la quema de pastizales.
Asimismo, reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con la Asociación Ganadera Local, para que a la brevedad se realice la remodelación de las instalaciones de la Asociación y la mejora de las galeras de exposición de los animales.
Durante su participación, Emmanuel de Jesús Córdova García, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello por todos los apoyos y beneficios a favor del sector agropecuario de la región. Expresó que “estemunicipio se caracteriza por su actividad ganadera con más de 90 mil cabezas de ganado bovino y aporta a la producción pecuaria estatal más de dos mil toneladas de carne y más 3 millones 600 litros de leche al año”.
Cabe destacar que la ganadería bovina en Chiapas presenta un excelente potencial para desarrollarse bajo sistemas acordes con su realidad productiva. Nuestra entidad se caracteriza por su tradición en laactividad ganadera con más de 2.6 millones de cabezas de ganado perteneciente a 70 mil productores.
En este evento, estuvieron presentes, Ana María Castillejos Castellanos, presidenta del DIF Municipal de La Concordia, Julio César Grajales Monterrosa, Subsecretario de Gobierno Región Frailesca, Noé Cardona Culebro, delegado de gobierno, José Miguel Córdova presidente Chiapas Unido, entre otros.
Es de esta manera como el Gobierno de Chiapas escucha y atiende al sector agropecuario de la entidad, con acciones estratégicas que impulsan su desarrollo. ASICh