Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Protección Civil asegura a Caimán en el patio de una vivienda

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-03-2017 | [Imprimir]
José Rivera/ASICh

Tonalá, Chiapas.- La tarde de este martes fue capturado un Caimán que vivía en el patio de una vivienda y se escondía en una antigua fosa, el aseguramiento lo realizó personal especializado en captura de reptiles de Protección Civil de este municipio, con equipo rudimentario adaptado para este fin.
Se trata de un ejemplar de un metro aproximadamente, explicó el secretario de PCM, Juan
de Dios Toledo Gutiérrez, quien encabezo el aseguramiento.
Dijo que vecinos de la avenida Rayón cerca del fraccionamiento Alborada, quienes vivían con el Jesús en la boca, solicitaron atravez de la línea de atención a emergencias 911 el apoyo de Protección Civil, quienes tienen la experiencia para capturar reptiles, pues ya lo han hecho en otras ocasiones.
Juan de Dios Toledo exhortó a la población a reportar en caso de verlos, que no los lastimen ni se expongan, el que se encontró el día ya lo veníamos buscando, pero es muy astuto y se escondía debajo de una plancha de concreto, gracias al reporte oportuno de la familia ya pudimos sacarlo del lugar, y así ellos podrán estar más seguros.
También, explicó que ya dieron parte a las autoridades de medio ambiente a quienes se les reporto la captura del Caimán mismo que es llevado para su resguardo al UMA de puerto Arista con la bióloga Ángela Huerta, El caimán esta resguardado en un espacio digno con agua para que no se estrese. ASICh