Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-03-2017 | [Imprimir]
Irma Ramírez Molina

**Organizaciones**


La Central Independiente, Obrera, Agrícola y Campesina –CIOAC-, abrió la temporada de
movilizaciones de primavera, con la intención de mantenerse en la "teta presupuestal" que lograron desde hace 30 años de existencia.
Digamos la verdad: el movimiento de los obreros agrícolas y campesinos dejó de ser un movimiento social desde hace mucho tiempo y hoy pide una "tajada" de recursos federales y estatales incluso de rubros como Protección Civil y energías alternativas, dinero transmutado en apoyos sociales que evitaron incendios mayores, pero que están llegando a fronteras peligrosas por estos tiempos.
Es precisamente la CIOAC, la que está más dividida que otra cosa, la que con bloqueos carreteros y exigiendo cuotas “voluntarias” demanda al gobierno se aplique la ley, se acabe con la corrupción.
Es tiempo ya que se deje de apoyar a esas organizaciones que ya no representan nada, que únicamente usan el membrete, el cual hay que concederles, lo venden muy bien y hay logrado todo, pero el costo ha sido muy alto, pues antes pedían tierras, ahora piden concesiones de transporte público, casas, y claro, todo lo quieren de a gratis, entre otros programas.
No hay que olvidar que en Chiapas existen cientos de organizaciones registradas y todas demandan apoyos al campo, al transporte, incluso algunas han llegado al grado que en vez de placas en los automóviles, tienen una donde trae las siglas del grupo, y es motivo más que suficiente para que se vuelvan intocables.
Lo que urge es que se aplique la ley para aquellos que tapan carreteras, que amenazan con realizar delitos, y ya no darles lo que no les corresponde, porque queda claro que las organizaciones sociales nunca tendrán llenadero, y aún cuando se satisfaga todas sus necesidades, al rato regresan por las que tienen los hijos.
Por eso urge ponerles un alto definitivamente, porque ya ni para los procesos electorales sirven, la traición ha quedado más que demostrado.


BASE DE DATOS…-
A 18 meses de concluir la actual administración encabezada por Manuel Velasco, todo indica que el puente sobre la presa Angostura, que comunica La Concordia con Siltepec, será la obra insignia, junto a todos los rescates de parques y deportivos en todos los municipios del estado.***
Y en ese tenor, el gobernador ha instruido comenzar con el proceso de cierre: libros blancos, obras concluidas y un intenso calendario de inauguraciones que deberá iniciar en el segundo semestre de este año; al frente, el Secretario de Planeación, Juan José Zepeda Bermúdez.***
Y en honor a la verdad, junto a este plan de cierre ideal, existe uno paralelo de organizaciones sociales y fuerzas políticas de oposición que comenzarán a ejercer presión sobre áreas sensibles de la administración y a pretender ganar una elección que tiene mucho por dar de si misma, desde las lealtades probadas y por probar, hasta las traiciones consumadas y visibles a simple vista.***
La iniciativa de la diputada federal Sasíl de León Villard, fue aprobada por la Cámara de Diputados, para crear los Sistemas Municipales para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia en todo el país.
Hay que recordar que esta iniciativa fue planteada como una necesidad de mejorar las condiciones generales de vida de las mexicanas.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque