Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Consumir lo hecho en Chiapas para robustecer nuestra economía: ERA

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 21-03-2017 | [Imprimir]


Una de las formas para construir un Chiapas fuerte y competitivo es robusteciendo su economía a través del consumo de lo que aquí se produce, así lo destacó Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado.
Y es que manifestó que cuando consumimos lo hecho en Chiapas, hacemos que la economía que se genera permanezca en nuestra entidad y circule con mayor probabilidad de retornar a nosotros.

En este sentido Eduardo Ramírez convocó a todas y todos a consumir lo hecho en Chiapas, que lleva el sello de nuestra identidad, pero también el esfuerzo de las manos chiapanecas que se plasma en la calidad y en la competitividad, pues en Chiapas cada vez se producen más y mejores productos y servicios.
“Es por ello que debemos exhortarnos unos a otros a consumir en las tiendas, mercados, o en cualquier otra forma de comercio o giros como son la agroindustria, restaurantes, o productos como artesanías, joyería, bebidas, textiles, productos en fresco y naturistas, juguetes y muchos más servicios cien por ciento de chiapanecas y chiapanecos, que se esfuerzan día a día por salir adelante, portando ese sello de identidad que nos distingue a todos como gente trabajadora”, explicó.

“Nuestros mercados hablan de nuestra historia, de nuestra esencia y de quiénes somos, por eso tenemos que apostarle a esta gran actividad, en donde se ofrecen nuestros productos y gastronomía chiapaneca, la cual se debe respetar y darle el lugar que le corresponde”, señaló.
En este contexto Eduardo Ramírez reconoció el gran esfuerzo que realizaron los locatarios de los mercados públicos de la capital chiapaneca, quienes con la finalidad de posicionar una de las bebidas más típicas del estado, como es el pozol, celebraron el pasado fin de semana, por iniciativa propia, “el día del pozol”, iniciativa a la que todos debemos sumarnos, explicó.
Finalmente Ramírez Aguilar dijo que en el Congreso del Estado se promovieron leyes para que lo que aquí se gaste, aquí se quede, con la finalidad de fortalecer la economía local. 
”Consumir lo hecho en Chiapas es también construir un Chiapas fuerte y competitivo”, expresó. ASICh