Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-03-2017 | [Imprimir]
Irma Ramírez Molina

**PRD en pedazos**


El “líder moral” del PRD, Diego Valera, exdiputado del PVEM, está recorriendo algunos
municipios de Chiapas, con dos intensiones, o se queda con la candidatura del sol azteca a la gubernatura o de perdis con la dirigencia estatal.
Y como ya se está haciendo costumbre, ahora hace política en pareja, es decir, es acompañada de su esposa para todos lados, buscando lograr la unidad de un partido que está más que fraccionado.
Ese partido está completamente acabado, con un dirigente estatal, César Espinoza, que está más preocupado en sus cuestiones personales que en la militancia, pues ahora se ocupa en buscar desesperadamente en dejar a su amigo, Enoc Díaz Pérez en su lugar.
El PRD fue en su mejor momento una gran alternativa, pero desde hace dos sexenios, en el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía, se ha venido a menos, para empezar no supo ser partido en el gobierno y desde ahí sus militantes más fuertes, luego de probar las miles del poder se olvidaron de la “izquierda”.
El sexenio pasado la situación no cambió mucho, les gustó repartir el pastel de manera equitativa y bajaron aún más en la lista de preferencia de los electores.
Hay que reconocer que si Valera sigue recorriendo el estado más allá de que acaba de salir de otro partido, podría recoger los pedazos que quedan del PRD, porque llevan muchos años importándole nada a la dirigencia, como es el caso actual.
Ahora el “líder moral” dice que con su presencia en el partido “el sol renace más fuerte que nunca”, casi casi está sacando al PRD de la barranca, que no es mentira, pero tampoco es verdad que el vaya a lograr esa unidad que tanto necesitan los perredistas ahora que viene el proceso electoral.
De seguir así no dude que seguirán bajando en la lista de preferencias y perdiendo puestos de elección popular, con todo y el “líder moral” que acaban de adquirir.


BASE DE DATOS…-
El pasado sábado 18 los locatarios lo declararon el Día del Pozol, esa bebida tan típica de la entidad, y como era de esperar fue todo un éxito.
El diputado presidente, Eduardo Ramírez, se sumó a esta iniciativa, porque considera que se debe robustecer la economía de los chiapanecos, y que mejor forma que consumiendo lo que aquí se produce.
Ojalá todos tomáramos conciencia y de verdad consumiéramos lo que hay en la entidad, pues todos sabemos hay desde joyas a través del ámbar principalmente, hasta ricas bebidas como el pozol.***
En Chiapas, se brinda un trato justo y digno a los inmigrantes independientemente de su calidad migratoria; por eso es lo mismo que demanda la administración de Manuel Velasco Coello para los chiapanecos en el extranjero.
Por ello ha reprobado y rechazado el trato que se les da a los connacionales en algunas partes, concretamente, en los Estados Unidos de Norteamérica.
A los chiapanecos que regresan, se le ha estado brindando todo el apoyo posible de la federación y de Chiapas, porque es una obligación moral y jurídica.***
El senador, Roberto Albores, le apuesta a la educación, a través de la formación de ciudadanos integrales, capaces de desenvolverse en sociedad, defender su identidad, impulsar su talento y enfrentarse a un mundo en constante cambio.
Considera que el nuevo modelo educativo logrará eso, la transformación de la forma de enseñar en México, que logre ciudadanos capaces de competir en este mundo global..***
Primero fue La Loba y su esposo, en Suchiate, ahora en Mazapa de Madero, circula en redes sociales que el marido de Yulena López González, alcaldesa, quien es una Juanita; Joel Carlos López Castro, quien funge como regidor, está vendiendo actas de nacimiento como si fuera pan caliente.
Todo porque busca votos para el próximo proceso electoral, donde ahora sí quede él como presidente municipal y no tenga presta nombres como ahora lo es su mujer.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque