Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Un periodista más asesinado en Veracruz

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 20-03-2017 | [Imprimir]
Mexicali, Baja California.- El colega Ricardo Monlui Cabrera, es la tercera víctima mortal del gremio en lo que va del año y la segunda en este mes.
Con este crimen suman 263 los asesinatos contra las libertades de prensa y expresión de 1983 a la fecha.

De nada sirven las fiscalías especiales y las comisiones de derechos humano, prevalece la impunidad.
Mientras los políticos y los funcionarios de todos los niveles del estado de Veracruz, siguen peleándose entre sí por mendrugos de poder, la violencia se incrementa y un periodista más fue asesinado en plena luz del día, y como siempre, sin ningún detenido, pero eso sí, las autoridades de inmediato declararon que “iniciaron las investigaciones y no pararán hasta dar con los autores intelectuales y materiales del crimen”.
Como lo informamos de inmediato, en nuestra red social, el compañero periodista Ricardo Monlui Cabrera, director del periódico “El Político” y autor de la columna “Crisol de El Sol de Córdoba”, fue asesinado a balazos en el municipio de Yanga, que se ubica en la zona centro del estado de Veracruz
El ataque al comunicador ocurrió la mañana de este domingo 19 de marzo, cuando desayunaba en un restaurante con su esposa, su hijo y su nieto, quienes fueron llevados al hospital Covadonga, de la zona Orizaba-Córdoba para atenderlos del impacto de nervios que sufren.
Según testigos, los hechos tuvieron lugar a las 10:30 horas de este domingo en la avenida 2, entre calles 3 y 5, de la colonia Progreso, donde la víctima fue interceptada por un sujeto que le disparó a quemarropa, dándole al menos dos balazos en la cabeza, para luego huir.
Ricardo Monluí Cabrera es el primer periodista asesinado en el Gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares. Durante el gobierno del anterior Gobernador priísta, hoy prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, 18 periodistas fueron asesinados
Ricardo Monlui Cabrera, fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la Central Nacional Campesina, CNC, que preside su compadre Daniel Perez Valdés, originario del mismo municipio.
Era también el presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C.; columnista del Diario de Xalapa, de la revista Análisis Político, y propietario del portal www.ElPolitico.com.mx y colaborador de varios medios electrónicos.
En vista de que de nada sirven las fiscalías especiales y las comisiones de derechos humano, puesto que prevalece la impunidad, el Gremio Periodístico Organizado de México: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México; Club Primera Plana, y el brazo académico, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, nuevamente apelan a las más altas autoridades para frenar la vergonzosa impunidad imperante y poner un hasta aquí a los crímenes contra las libertades de prensa y expresión. ASICh