Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Epistolario

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 20-03-2017 | [Imprimir]
Graco, a dos bandas

Por Armando Rojas Arévalo


EUSEBIO: Voy a empezar con una afirmación que tal vez consideres contundente y luego
entraré en detalles: GRACO RAMÍREZ dejará la gubernatura de Morelos, este mismo año. No sé exactamente cuándo, pero será antes de octubre. Por una u otra razones, el incómodo gobernador se irá -¡por fin!- de un estado de donde no es originario, donde no lo quieren y que lo tiene en el más completo desorden.
GRACO se prepara para dejar la gubernatura de Morelos, para irse, ¿adónde crees? No, no para ser candidato del PRD a la Presidencia de la República, pero sí para ser presidente del PRD en lugar de la BARRALES, a quien no le ha ido bien últimamente y eso quieren capitalizarlo Los Chuchos para desalojarla del cargo. GRACO está en Washington, en donde -le vendió la idea a PEÑA- busca entrevistarse con TRUMP, para “resolver” el problema de México.
GRACO no quiere ya ser candidato del PRD a la Presidencia de la República, porque sabe que haría el ridículo; por tanto, desde la presidencia del PRD su plan sería oponerse a MIGUEL ÁNGEL MANCERA e impulsar la candidatura de SILVANO AUREOLES. De paso, hacer alianzas con el PRI y PAN para derrotar a LÓPEZ OBRADOR.
¿A quién dejaría a cargo del gobierno de Morelos? En su lógica tropical, a GRACO le caería de perlas dejar a su hijo político RODRIGO GAYOSSO CEPEDA, a quien hizo el 2 de marzo de 2015 presidente del comité estatal del PRD, para preparar el arribo su sucesor al gobierno de la entidad en 2018. FRANCISCO MERINO (del PRI) y JAVIER BOLAÑOS (del PAN) son sus candidatos. O sea, quiere jugar a la segura, por ello querría hacer alianzas con ambos partidos, para que le permitan imponer al próximo gobernador y prestarse en la “grande” al complot contra LÓPEZ OBRADOR.
En calidad de mientras, su viaje a Washington no fue para dictar una conferencia ni celebrar convenios comerciales o turísticos. En realidad, solicitar audiencia – a ver si de chiripada se le hace- con TRUMP y celebrar pactos con sus amigos estadounidenses para oponerse por cualquier medio a LÓPEZ OBRADOR.
Los Chuchos, la nefasta tribu que ha sumido al PRD en un cochinero- quieren sacar a como dé lugar a la BARRALES, porque la consideran la cabeza de playa de MIGUEL ÁNGEL MANCERA en ese partido, para hacerlo candidato a la Presidencia. Esta jugada es suicida, porque con ello provocarían una desbandada hacia MORENA, por un lado, y por el otro que MANCERA cayera en los brazos de LÓPEZ OBRADOR.
RELEXIONES: Mi última entrega en la que digo sin citar nombres, que si en este momento se realizaran las elecciones presidenciales, el ganador indiscutido sería el único pre candidato que ha hecho propuestas concretas de un plan de gobierno, provocó que mis correos se saturaran de todo tipo de elogios y muchos enardecidos reclamos y hasta insultos, porque suponen que estoy con AMLO.
¿Cómo es posible que adules a un loco?, me dice un amigo.
¿No sabes que este tipo es un esquizofrénico de atar?, me dice otro.
Yo no sé si esté loco o no, si es un esquizofrénico, mesiánico y megalómano que acabaría de hundir a este país, pero mi pregunta es por qué tantos se están pasando a MORENA. Si está loco, los perredistas y priistas que se le han unido, también lo están. O son muy ingenuos, o son muy astutos.
EN FIN, lo que yo decía en esa entrega es que quisiera ver a un priista o miembro del gabinete que se piensa presidenciable, renunciar al cargo y decir “quiero ser presidente”. La disciplina “al partido” y al Presidente lo impide. Esperan pacientemente que el Presidente diga quién va a ser el delfín.
¿YA TE ENTERASTE QUE EDGAR ELÍAS AZAR renunció precipitadamente como presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, provocando una marejada de rumores sobre los por qués de su decisión? Tranquilos, se va de embajador a La Haya.
EL QUE QUISIERA IRSE de perdida como cónsul en Disneylandia, es MANUEL VELASCO COELLO, gobernador de Chiapas. Ya no aguanta los problemas del estado, ni puede controlar la situación. Ya le salió un grupo armado de autodefensas en Pujiltic, conformado por productores de caña que quieren evitar invasiones de predios en vísperas de la zafra.
POR OTRO LADO, los maestros de la CNTE han vuelto a las andadas. Hace dos o tres días tomaron gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y regalaron el
combustible. En respuesta, los gasolineros realizaron el sábado un paro de 24 horas en protesta por esa acción, dejando a miles de consumidores sin el producto, lo cual ocasionó severo caos.
“Manifestamos nuestro total desacuerdo e inconformidad por el estado de indefensión en que nos colocan las autoridades de seguridad pública, que ha puesto en riesgo al personal que labora con nosotros, el patrimonio de sus familias y nuestras inversiones”, dijo la Unión de Distribuidores de Gasolina de Chiapas, Asociación Civil.
armandorojasarevalo@gmail.com rojas.a.armando@hotmail.com