Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Las mujeres y niñas, prioridad en la justicia: Rutilio

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-03-2017 | [Imprimir]
Como parte de las actividades integrales que realiza el Poder Judicial del Estado dirigidas a mujeres y hombres que laboran en esta institución, se realizó la conferencia denominada “Una mirada histórica al avance de la mujer en nuestro Estado”.
Con la presencia del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, la ponente Adriana Pineda Jordán hizo un recuento de la gran labor y aporte que han hecho distintas
mujeres chiapanecas, dejando un legado e historia que debe ser reconocida en todos los ámbitos, porque la mujer es también clave de la sociedad.

Por su parte, el titular de la casa de la justicia, se pronunció por erradicar la violencia y la discriminación por razón del sexo, así como velar por la progresividad legislativa, a fin de armonizar el marco jurídico local con los estándares internacionales en la materia, porque es momento de reivindicar la dignidad de las mujeres, quienes han luchado por sus derechos a través de la historia de la humanidad.

Ciertamente, dijo Rutilio Escandón, existe un avance en cuanto a la igualdad, pero necesitamos como gobierno y sociedad darle oído a las voces de la población que piden mayor respeto a los derechos de las mujeres, la urgencia de eliminar actos discriminatorios y de violencia en la familia, el trabajo, la escuela, en el sistema de salud y en la vida cotidiana; pero esto depende de un gran trabajo con enfoque de igualdad de género y derechos humanos.

“En Chiapas contamos con muchas mujeres distinguidas y en el Poder Judicial cuentan con todo el apoyo para reconocerlas, pero también a todas las mujeres les hago saber que trabajamos por proteger sus derechos, garantizar su integridad y otorgar justicia para todas y todos”, finalizó.

Asistieron los consejeros de la Judicatura María de Lourdes Hernández Bonilla, Salvatore Constanzo y la directora de Igualdad, Género y Derechos Humanos del Poder Judicial, Esther García Ruiz. ASICh