Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Exitosa presentación del Coro de Voces Talento Kinich Ahau

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-03-2017 | [Imprimir]
Con gran éxito, en el auditorio general del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, se presentó el concierto del Coro de Voces Talento Kinich Ahau Chiapas con el espectáculo de voz y movimiento Un canto por el mundo.
Bajo la dirección de Sharon Hernández Barrera y Eric Cruz Molina, los niños, jóvenes y adultos que lo integran, hicieron su debut con un recital conformado por diez piezas
musicales, originarias y conocidas popularmente en distintas partes del mundo.

Los temas interpretados en el evento transportaron al público a un viaje por América, Europa, Asia y África; con temas clásicos como la canción “Vasija de barro”; así como “Somawasa”, de origen sudafricano; la pieza japonesa “Sorahn bushi” y una canción de cuna rusa.

El espectáculo de voz y movimiento inició con la interpretación coral de las canciones mexicanas: “Xochipitzahuatl”, “Josefinita” y “Sal negra”.

Con el apoyo de Coneculta-Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Cultura, se busca que este programa genere un movimiento nacional coral que trace camino hacia una profesionalización vocal-escénica.

Actualmente este programa, auspiciado por la Secretaría de Cultura, cuenta con un registro de 33 coros en movimiento y 18 coros de voces talento.

En entrevista con Sharon Hernández, comentó que este proyecto es la respuesta a una convocatoria que se realizó en julio del año pasado a través del fomento musical de la Secretaría de Cultura. Se seleccionaron a niños y jóvenes que poseen voces privilegiadas y tienen un manejo escénico excepcional.

Con estas características principales de un coro de voces talento, el Kinich Ahau está integrado por 39 niños y jóvenes, quienes de esta forma se van preparando por si en algún momento desean desarrollarse artísticamente. ASICh