Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Vuelven a vandalizar profesores de la CNTE, incendian vehículo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-03-2017 | [Imprimir]

*Protestan en contra del nuevo modelo educativo y la RE

Luis Ruiz-Jesús Gómez /ASICh


Las maestras y maestros de la CNTE volvieron a vandalizar, esta vez prendieron fuego a un vehículo tsuru color blanco frente al Palacio de Gobierno, sin que ninguno fuese detenido.
Tal como lo habían programado, este viernes salieron a marchar para protestar en contra de las reformas estructurales, así como el modelo educativo impulsado por el secretario de educación a nivel nacional.
Sin embargo, en el mitin al final de la marcha, los encabezados por
Alberto Mirón y José Luis Escobar, integrantes de la comisión politica interna,
no pudieron comportarse de manera pacífica y vandalizaron, al incendiar como pérdida total dicho vehículo, el cual pintorrajearon con mensajes alusivos a la traición.
Durante el mitin, aseguraron que esta movilización responde a un mandato de asamblea nacional, para mantenerse en plantón durante 48 ahoras a partir de este viernes, como una continuidad a la lucha en defensa de la educación pública, por la aprobación de la reforma educativa.
Aseguran que como bloque democrática, padres de familia y las organizaciones sociales que los acompañan en el movimiento, siguen convencidos que la única ruta para defender el carácter público de la educación sigue siendo la lucha organizada.
Indican que ahora que el secretario de Educación, Aurelio Nuño lanza el nuevo modelo educativo que responde a intereses empresariales y de la OCDE y de Mexicanos Primero, que no toma en cuenta la voz ni el conocimiento del maestro, alumnos y padres de familia. Por eso en Chiapas como en otros estados donde tiene presencia la CNTE es un aborto. Nació muerto.
Asimismo, ante el anuncio que la autoridad se propone desaparecer escuelas multigrados para reconcentrarlas en escuelas urbanas, con lo que estaría en riesgo el que miles de comunidades pierdan sus escuelas y sus maestros.

Lo único que podrá defender a las comunidades de tener una escuela es la organización, por lo cual los maestros de Chiapas no han permitido pasar la reforma educativa en toda su instrumentación y menos aún dejarán que el gobierno cancele el derecho a la educación y el derecho de tener una escuela en las comunidades. ASICh