Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Colaboremos siempre en acciones de protección y salvaguarda: Rutilio Escandón

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-03-2017 | [Imprimir]


Con el fin de incentivar la cultura de protección civil en la entidad y mejorar los tiempos de reacción ante cualquier emergencia, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y todo el personal jurisdiccional y administrativo participaron en el mega simulacro con hipótesis de sismo de 7.9.
En punto de las 12 horas la alarma se escuchó en los tres edificios que alberga el tribunal y siguiendo las recomendaciones que con anterioridad dio a conocer la Coordinación de Protección Civil del Poder Judicial, las y los trabajadores participaron activamente concentrándose en los puntos de reunión establecidos.
Cabe destacar que durante este tiempo, las brigadas de primeros auxilios, evacuación de inmuebles, de daños y en combate de incendios que ya existen al interior de la institución estuvieron realizando su función, atendiendo cada irregularidad que se pudiera presentar en este simulacro.
El magistrado presidente Rutilio Escandón señaló que Chiapas se ha caracterizado por desarrollar una política de prevención y autoprotección en casos de riesgos, y el que internamente las institución públicas desarrollen acciones que contribuyan a mitigar peligros, habla también de la responsabilidad que se tiene como ser humano para salvaguardar la integridad de todas las personas.
Y reconoció la disposición del personal judicial para integrar las brigadas, fortalecer la Coordinación de Protección Civil y cumplir con esta actividad que si se realiza con seriedad, ayudará a actuar correctamente en una situación sísmica o de otra índole. ASICh