Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Amplía UNICACH servicios en línea para estudiantes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-03-2017 | [Imprimir]

*Pueden consultar en línea calificaciones y horario escolar

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se pone a la vanguardia, al ofrecer un nuevo servicio en línea a sus estudiantes, quienes a través del portal www.unicach.mx podrán consultar desde cualquier dispositivo su historial de calificaciones y horario escolar, informó el director de Tecnologías y Comunicaciones, César Coutiño Gómez.
Indicó que la automatización de los servicios universitarios es una encomienda de la gestión del rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez, por ello se creó el Portal de Alumnos en la página oficial de internet de la UNICACH.
Explicó que desde dicho portal los alumnos de la UNICACH podrán consultar sus calificaciones por parciales, así como su historial, además de su horario escolar, accediendo con su correo electrónico institucional.
Detalló que este servicio es una primera etapa de una serie de beneficios que se otorgarán a los estudiantes de la UNICACH para facilitar la realización de trámites de obtención de becas y pagos de servicios.
Coutiño Gómez dijo que este desarrollo es realizado por ingenieros de software adscritos a la Dirección de Tecnologías y Comunicaciones de la Universidad, y está acorde a lo establecido en el Plan Rector de Desarrollo Institucional (PDI) en lo que corresponde a proveer la información de manera oportuna a la comunidad universitaria.
“La Universidad está a la vanguardia en el sentido de poner información transparente, cercana a los procesos que se vienen desarrollando, es decir, no tener que esperar a que termine un semestre para conocer los avances académicos en su formación profesional”, agregó.
La información puede ser consultada desde una computadora o cualquier dispositivo móvil, por lo que además de ser de fácil acceso, es segura debido a que la plataforma se diseñó con altas estándares de seguridad. ASICh