Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Atrapan al cocodrilo asesino en La reserva de la biósfera La Encrucijada

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-03-2017 | [Imprimir]
ASICh

Tras cuatro días de intensa búsqueda, el cocodrilo asesino fue capturado la madrugada de este jueves por personal de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, en la reserva de la biósfera La Encrucijada.
La dependencia federal en Chiapas dio a conoer que el pasado 12 de marzo, el cocodrilo mató a una persona, lo cual generó temor entre las poblaciones que realizan
actividades de pesca en la zona estuárica, pero lo cazaron hasta lograr su captura a las 02:00 hora, frente al sitio de donde tuvo lugar el ataque voraz.
Se trata de ejemplar de río (Cocodrylus acutus), macho. Y agrega que la principal razón del ataque del cocodrilo fue que el pescador entró a una zona que desconocída, una zona de tránsito y anidación de la especie.
La captura del cocodrilo asesino se dio con una trampa con carnada para atraerlo, por lo que el persona pudo inmovilizarlo y facilitar su manejo.
Su identificación fue posible ya que se encontró justo enfrente del sitio del ataque, y de igual manera sus dimensiones lo confirmaron; es un cocodrilo macho que mide 3.32 metros.
En la captura participaron 11 personas: dos expertos en el manejo de cocodrilos de la Comisión, cinco miembros de la brigada de contingencias ambientales de la propia CONANP, y cuatro voluntarios de comunidades del municipio de Acapetahua que han recibido capacitación previamente para el manejo de este tipo de situaciones.
Luego de haber sido capturado, el cocodrilo fue transportado a las oficinas de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, y este mismo jueves fue trasladado a unaUnidad de Manejo Ambiental, del centro del estado de Chiapas, con el acompañamiento de la PROFEPA, en donde quedará en resguardo de manera permanente.
La CONANP continuamente implementa estrategias identificación, prevención, monitoreo y manejo para lograr la convivencia y mayor conocimiento de la especie, con la finalidad de reducir los riesgos de ataque y conservarla. ASICh