Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Se deslinda la UNTA de personas que despojan terrenos en Juárez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-03-2017 | [Imprimir]
Orbelín Castro/ASICh

Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, se deslindó que un grupo de personas que en los últimos meses han cometido despojos en terrenos nacionales del municipio de Juárez nos son de la UNTA.

En conferencia de prensa, sostuvo que quienes han cometido esa serie de irregularidades no pertenecen a la organización que el representa, por lo que pidió enérgicamente a las autoridades una investigación sobre los casos que se han presentado para aplicar el estadode derecho.
“Nos preocupa porque quienes se dicen propietarios de predios y pertenecen a la Asociación Ganadera de Juárez, Pichucalco y Reforma aseguran que integrantes de la UNTA han incitado al despojo de terrenos de la zona Norte; ellos no pertenecen a la UNTA” afirmo. D
Dijo tener conocimiento que las personas a quienes se refieren los ganaderos son del vecino estado de Tabasco y han llegado ahí para causar desmanes e incluso utilizan armas de fuego para amedrentar a la gente de ese lugar. “Nosotros también ya tenemos entabladas las denuncias formales porque en meses pasados fueron agredido integrantes de la UNTA en esos terrenos nacionales de más de 130 hectáreas que traemos en disputa desde hace más de 14 años”.
Responsabiliza de todas las agresiones a Fulgencio Lavariega López e Isidra Chable Hernández, quienes encabezan al grupo de personas que han arremetido de manera violenta en la zona Norte, especialmente en el municipio de Juárez.
Luna López refirió que se buscará un acercamiento con los productores ganaderos de esa zona para que de manera conjunta se resuelva dicho conflicto que lleva más de una década. En dicho acercamiento tendrían que intervenir también, dijo, la Sedatu, la Procuraduría y otras dependencias para que se hagan las investigaciones correspondientes.
Por último, lamentó el tortuguismo que existe por parte de las dependencias encargadas de dar certeza legal a dichas posesiones; insistió que si no se ha resuelto ese problema es porque las autoridades no han querido y hacen poco caso a los problemas. ASICh