Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Conversa Rutilio Escandón sobre derechos humanos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-03-2017 | [Imprimir]
Ocozocoautla, Chiapas.- Un grupo de ciudadanos en pro de los derechos de las mujeres y hombres invitaron al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, a dar una plática sobre el sistema de justicia penal y las actividades que realiza el Instituto de Defensoría Pública.
El magistrado presidente señaló la imperante necesidad de adquirir sensibilidad en la protección y respeto a los derechos humanos, ya que solo así se podrá combatir tanta
desigualdad, violencia y discriminación que luego existe, por eso la institución ha hecho hincapié en que los servidores públicos deben cumplir con esta encomienda.
Aseguró, que otorgando este pleno reconocimiento de los derechos humanos y cumpliendo con el Estado de Derecho, se da fortaleza jurídica a la entidad, la democracia y se generan acciones por la dignidad humana.
El titular del Poder Judicial, Rutilio Escandón dijo a mujeres y hombres del municipio de Ocozocoautla que el sistema acusatorio penal lo que busca es la igualdad de las partes en cuanto a derechos, porque de esta forma se estará garantizando sentencias justas e imparciales; e invitó a la gente para conocer los Juzgados de Garantía y Tribunal de Enjuiciamiento y vean que lo que se dice no es un engaño.
Asimismo, puso a disposición los servicios gratuitos que presta la Defensoría Pública, el cual ofrece asesoría jurídica con defensores públicos en todos los distritos judiciales del estado y que están al servicio de quienes tienen un problema y no tienen el recurso económico para una defensa apropiada. ASICh