Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Presentan Convocatoria de Tecnologías Limpias en la Politécnica de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-03-2017 | [Imprimir]
Suchiapa, Chiapas.- En la Universidad Politécnica de Chiapas, se llevó a cabo la conferencia "Innovación y emprendimiento: a 2 grados antes del fin del mundo", en la que Ingrid Sánchez Martínez, directora de operaciones de CleantechChallenge México, les habló a los estudiantes de cómo está el mundo en cuanto al cambio climático, todo lo que está pasando con relación al medio ambiente, los retos que se están enfrentando y cómo ellos pueden proponer una solución.

Y para dar a conocer estas propuestas, CleantechChallenge México abre su octava convocatoria del concurso de proyectos de tecnologías limpias, en la que los estudiantes de la Politécnica de Chiapas pueden presentar productos, servicios o conocimiento que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático, éstos pueden abarcar diferentes áreas como tecnologías ambientales, materiales de construcción, tratamientos de agua, generación de energía, etcétera.
Las Universidades Tecnológicas y Politécnicas son nuestra prioridad, son las primeras universidades que buscamos para que sus alumnos se registren, porque de alguna manera tienen una estructura menos rígida, son instituciones nuevas con tan sólo 15 años, que además tienen programas acordes a lo que se está necesitando, dijo en entrevista Ingrid Sánchez y enfatizó: No en cualquier universidad tienen programas de Energías Renovables o de Ingeniería Ambiental o Petrolera, como tiene la Politécnica de Chiapas.
Destacó que los jóvenes pueden hacer y tienen todo para presentar buenos proyectos; por eso la invitación es también para los maestros, para los directores de carrera, que son quienes nos ayudan a cerrar filas, impulsando a sus alumnos a participar, concluyó.
A lo largo del concurso, CleantechChallenge México acompaña en el fortalecimiento a 150 proyectos seleccionados, a través de múltiples beneficios como eventos de networking y capacitación continua. Este proceso dura 6 meses y se divide en 2 torneos: regional y nacional.
Los finalistas tienen la posibilidad de ganar varios premios entre los que se encuentran una bolsa de $250,000 MXN en efectivo, becas de posgrado, horas de consultoría, así como la oportunidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de abril del 2017. ASICh