Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Mantiene Colegio Siglo XXI, vinculación en el área de Desarrollo Urbano

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-03-2017 | [Imprimir]
Se mantiene atento el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI, de los trabajos de actualización que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento del Territorio Municipal, de ahí que ya han mantenido acercamientos vinculatorios con el nuevo titular de la dependencia.
Al respecto, el presidente del colegio, Héctor Constantino Chanona, refirió que ya se ha reunido con el nuevo titular de Desarrollo Urbano Municipal, José Alberto Colmenares
Guillén, quien les ha expresado su interés de impulsar un programa que permita sistematizar el proceso de atención a los proyectos ejecutivos para la licencia de construcción, a fin de agilizar la tramitología y que los ciudadanos no esperen mucho para obtener este importante documento.
Destacó que de acuerdo a lo informado por el funcionario, en una reunión previa en la que participaron los diversos organismos colegiales que convergen su área de competencia, las pruebas piloto de este nuevo mecanismos podría echarse a andar durante el mes de mayo.
Constantino Chanona refirió además, que otro tema abordado en este encuentro, fue el relativo a la actualización del Reglamento de Construcción para Tuxtla Gutiérrez, un proyecto que está en el horno desde hace tiempo, por lo que envió a cada colegio que tiene que ver con la obra pública, una copia de la propuesta, misma que Siglo XXI remitió para su revisión a su Comisión interna de DRO, cuyos integrantes señalaron diversas observaciones, mismas que ya han sido dadas a conocer ante la secretaría ya mencionada. ASICh