Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Ayuntamiento de Tuxtla fomenta la prevención del abuso sexual infantil

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-03-2017 | [Imprimir]
La Secretaría por la Igualdad de las Mujeres, que encabeza María Enriqueta Burelo Melgar, dio a conocer que en el marco de la Alerta de Género, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas a través de la Fiscalía de Derechos Humanos y la Secretaría de Educación Pública, han establecido un acuerdo de trabajo para atender un tema de preocupación para las instituciones estatales y municipales: el abuso sexual infantil.

Ante este problema se ha establecido un rol de visitas a los jardines de niños ubicados en las colonias donde se presentan el mayor número de denuncias en materia de violencia familiar.
El propósito es que a través de una obra de teatro guiñol en el cual a través de un lenguaje respetuoso y accesible a la edad de los asistentes, los niños y niñas desarrollen conocimientos sobre sus derechos y sobre los derechos que cada persona tiene sobre su propio cuerpo.
Asimismo, el objetivo es que aprendan a diferenciar entre el abuso sexual y otro tipo de contactos normales. Hasta el momento se han visitado 8 jardines de niños tanto públicos como privados.
Dada la incidencia del fenómeno es de interés de las instituciones avocadas a esta tarea, prevenir la ocurrencia del abuso sexual infantil, educando a los niños y niñas acerca de los peligros circundantes, incentivarlos a buscar personas idóneas que puedan protegerlos y lo más importante, acoger al niño y realizar acciones que tiendan a su protección en caso de que los abusos ya hayan ocurrido. ASICh