Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Disputan rutas del transporte, las cooperativas Turcon y Amotac y Ocez RC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-03-2017 | [Imprimir]
*Bloquean tramo de carretera Cascajal-Carranza .

Emilio Alfaro-Luis Ruiz/ASICh


El dirigente de la Organización OCEZ RC, Uberlain Aguilar de la Cruz, sostuvo que hasta la fecha la Secretaría del Transporte, no ha dado ninguna respuesta a la problemática del transporte en la zona de Carranza, en donde dos grupos Turcon y AMOTAC se disputan la rutas- Pujiltic-Tuxtla y Pujiltic - Comitán y viceversa.
Por ello, en asamblea, dijo Uberlain, se determinó respaldar a los grupos de transportistas de las rutas Pujiltic-Tuxtla y Pujiltic-Comitán, como una manera de presión a estas rutas para que la Secretaría permita trabajar a los compañeros que durante años han estado al volante en la zona productiva cañera de Chiapas.
El dirigente dio a conocer que en varias ocasiones se le ha hecho conocimiento al Secretario del Transporte, Mario Carlos Culebro Velasco y de los dirigentes, pero a pesar de eso han hecho caso omiso ni han dado marcha atrás con el hostigamiento de no permitirles trabajar.
A raíz de lo anterior, la organización OCEZ-RC determinó un plan de acción para este miércoles, realizando un bloqueo parcial que inició a las 8 de la mañana a la altura del tramo carretero el Cascacal, municipio de Carranza, donde únicamente se le a limitó el paso a las rutas TURCON y AMOTAC, como una medida de presión hasta que haya una respuesta por parte del gobierno, y así permitir el paso a las demás rutas como vehículos particulares.
La organización de Aguilar de la Cruz pide a la Secretaría del Transporte libere a las dos unidades que tienen retenidas y que cierren las oficinas que nuevamente abrieron en San Francisco Pujiltic. También pide que esas rutas no se paren en Pujiltic, al menos que traigan pasaje de Comitán a Pujiltic y Tuxtla Pujiltic. ASICh