Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Anuncian Festival de la Primavera en Centro de Atencion Múltiple

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-03-2017 | [Imprimir]

Gilberto Díaz /ASICh

El Centro de Atención Múltiple de Educación Especial 28E, dependiente de la Subsecretaria de Educación Federalizada, organiza su magno evento de festival de primavera y coronación de la Reina y Rey 2017, que se llevará a cabo este viernes 17 de marzo, teniendo como invitado de honor al Secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos.
El objetivo de este tipo de actividades, es que los alumnos interactúen, convivan entre alumnos, padres de familia y maestros en un ambiente de armonía, buscando siempre la estimulación temprana en los alumnos con necesidades de educación especial para su normalización e integración social.
De acuerdo con la directora del plantel, María de Fátima Vázquez Salazar explicó que la educación especial está dirigida a la población que no logra progresar en el sistema educativo regular, por causas de orden físico, psicológico o social. También otorga apoyos complementarios a los alumnos integrados en escuelas regulares cuando sean necesarios.
Dijo que la educación especial se ofrece a dos ámbitos de acción, la indispensable que se proporciona a quienes presentan necesidades de educación fundamental para su normalización. Esta modalidad atiende las áreas de deficiencia metal, trastorno de audición y lenguaje, trastornos visuales e impedimentos motores.
La educación complementaria se proporciona a quienes tienen la necesidad de atención transitoria y complementaria a su evolución psicopedagógica regular. Esta modalidad incluye a alumnos con problemas de aprendizaje, lenguaje y de la conducta, siendo las unidades de grupos integrados y centros psicopedagógicos quienes se enfocan atender este tipo de problemas.
Vázquez Salazar dijo que este tipo de educación especial que se imparte en Chiapas, dio inicio en 1971.
También están invitados a este al festival de primavera y coronación de la Reina y Rey 2017, el Subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez, la directora de Educación Elemental de SEF, Angélica Cal y Mayor Natarén, entre otras autoridades educativas.ASICh