Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Iniciará la contrucción del nuevo hospital del ISSSTE en Palenque

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-03-2017 | [Imprimir]
Sergio Núñez /ASICh

A pesar de la crisis económica que se enfrenta en el país, como compromiso del presidente Enrique Peña Nieto este año se iniciará la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Palenque, sostuvo el delegado del Instituto en Chiapas, Rafael Ceballos Cancino.
Será un hospital completo, por lo que Hacienda ha aprobado la primera inversión de 94 millones de pesos, por lo que en breve se pondrá la primera piedra de la obra.
En tanto, en el hospital Belisario Domínguez, en las edificaciones viejas se pasará la Clínica Familiar, donde se podrán ampliar a seis especialidades más, a efecto de no ahorcar el nuevo hospital del ISSSTE en Tuxtla.
Ya se tiene el equipamiento y se ha platicado con los sindicatos de trabajadores federalizados, porque se trata de ampliar a 120 camas. Y a partir de ahí ampliar también las clínicas de Tapachula, Comitán y San Cristóbal de Las Casas.
Por otro lado, aseguró que el abasto de medicamento se tieneen más de un 90%, en tanto se tiene equipos de alta tecnología, como un tomógrafo de 198 cortes, por lo que el nuevo hospital Belisario Domínguez será uno de los mejores del sureste del país.
Asimismo, aseguró que en prestamos sociales, de la hoja rojas y verdes, en 2016 se jercieron más de mil millones de pesos, lo cual en su momento se entregaron en eventos públicos en Comitán, Tapachula, Villaflores, Huixtla, Comalapa y otras seis sedes más.
Ahora el trabajador no tiene porque venir hasta Tuxtla para solicitar su préstamo, porque a veces le sale más caro el viajar que lo que podrían recibir, por eso es que se acercan a sus lugares de residencia. ASICh