Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

A Génesis 200 empresa taladora de bosques se le ha sancionado con más de 7 mdp: Profepa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-03-2017 | [Imprimir]

Sergio Núñez /ASICh

Jorge Constantino Kanter, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, apeló a la responsabilidad del alcalde de Huehuetán, para proteger los árboles de ceiba, en tanto dijo que realizarán un recorrido de inspección para conocer el tema y actuar en consecuencia si es delámbito federal.
Asimismo, confirmó que la semana anterior se aseguraron 27 tablones de caoba y cedro que estaban siendo sustraídos de la reserva Montes Azules.
Dijo que hacen recorridos al interior de la selva, trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado para atender los asentamientos humanos en las inmediaciones.

En tanto, hay una mesa para la inversión al desarrollo social de las comunidades en la zona.
Del tema del municipio de Las Rosas, aseguró que a la empresa Génesis 2000 se les visitó y se les impuso medidas correctivas que no cumplieron, por lo que se les volvió a visitar por el derribamiento de selva baja de cadecifolia y es les sancionó con dos millones 300 mil pesos. Hasta ahora a esa empresa se le ha multado por más de 7 millones de pesos.
En tanto, el funcionario federal confirmó que efectivamente en zona indígena difícilmente pueden actuar por tratarse de los usos y costumbres, pero trabajan de manera coordinada con el gobierno del estado para atender los temas fuera de los municipios, tomar acciones que ayuden a mitigar la tala ilegal.
Asimismo, Constantino Kanter aseguró que en el caso de la zona de Mezcala no se ha recibido ninguna denuncia por actividades que venga realizando Pemex y afecten el medio ambiente. ASICh