Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

‘El enigma de los seis lunares’, una novela sobre el cine mexicano

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-03-2017 | [Imprimir]

El autor e investigador Rogelio Agrasánchez Jr. presentó está tarde su primera obra literaria titulada “El enigma de los seis lunares”, en una íntima charla dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Aunque Rogelio Agrasánchez ya ha escrito nueve libros, esta es la primera obra literaria que presenta. Sobre ello comentó que se decidió a escribirlo ya que algunas personas cercanas a él insistieron en que resultaría interesante un relato sobre
las historias de su infancia.

La novela relata la historia de Quintín, un niño que está dentro del ambiente del cine mexicano de los setenta. Se trata de una narración llena de anécdotas y referencias a aquellos personajes que se hicieran famosos durante la época de oro.

Durante la presentación Agrasánchez hizo hincapié en la importancia que tuvieron sus memorias para el desarrollo de la historia. Su padre fue un reconocido productor de cine de la época de oro en México, por lo que Rogelio tuvo la oportunidad de ver las producciones desde un ángulo diferente que el resto de la gente.

Mientras el joven Rogelio acompañaba a su padre por el país observando cómo se realizaban las películas, capturó muchos de esos momentos en fotografías que ahora tienen un gran valor histórico.

Después de 13 años de ausencia está es la primera vez que el autor regresa al FICG, con respecto a ello comentó: “Ahora me emociono más porque las otras obras que había presentado en este Festival eran de la historia del cine mexicano y algunas cosas académicas o históricas; pero ahora con la novela me siento como si fuera otro autor diferente”.