Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Demandan construcción de escuela preparatoria en el fraccionamiento Real del Bosque de Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-03-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

En pesimas condiciones reciben clases alumnos de Preparatoria del Fraccionamiento Real del Bosque de Tuxtla Gutiérrez, toda vez que una galera que ocupan como escuela en un terreno baldío.
El profesor Exael Rene Diaz Palacios, director de la Escuela Preparatoria Num 8 sostuvo que esta escuela nació por una necesidad social ya que al rededor de 3 kilómetros a
la redonda no existe ninguna Preparatoria, por lo que es urgente la creacion de este centro escolar que favorecerá al rededor de 5 mil familias.
Sin embargo, hay un obstáculo para el funcionamiento ya que la Subsecretaria de Planeacion Educativa exige la donación de un terreno para la construcción de la escuela. Mientras no sea donado el terreno la Subsecretaría de Planeacion Educativa no autoriza la clave y al no haber una clave los estudios de los alumnos no tiene validez oficial.
Señaló que esto le debe preocupar al gobierno porque esta comprometido con Real del Bosque y con el estado de Chiapas, por lo que se pide la intervencion del gobernador ya que desde hace dos años se está solicitando la donación del terreno, que es propiedad del Municipio y no lo dan, argumentando una serie de requisitos no válidos porque los da el INIFECH para construir la Escuela.
De momemto el terreno no se le puede hacer nada porque es propiedad de Municipio y se le pide intervención de autoridades municipales para que la escuela funcione como debe, ya que es un beneficio social y hay una preocupación por los alumnos que cursan el segundo y cuarto semestre y que por no tener la clave no validen su estudio.
Por último, agregó que la extención del terreno donde hoy en día se ubica la Preparatoria Num 8 ya se ha hecho estudio por parte de Protección Civil, donde dan a conocer que el terreno está en un lugar de riesgo medio y si se puede construir una escuela, previas recomendaciones que dará la misma dependencia estatal en su momento. ASICh