Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Locatarios salen en defensa de albergue para enfermos alcohólicos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-03-2017 | [Imprimir]
Orbelín Castro/ASICh

Joél Castellanos Torres, secretario general del mercado San Francisco, antes mercado Los Ancianos; Raul Díaz López, dirigente de la CROC y representan de los vendedores establecidos al exterior del albergue Juan Sabines Gutierrez, manifestaron su inconformidad ante el posible desalojo de los albergados enfermos alcohólicos.
Denunciaron que las autoridades pretenden expropiar el albergue que cuenta con una
antigüedad de más de 70 años, por lo que pidieron al mandatario estatal Manuel Velasco Coello que se toque el corazón y vea la urgente necesidad que tienen todos los enfermos alcohólicos que ocupan el inmueble donado por el ex gobernador Juan Sabines Gutierrez
Los pequeños comerciantes y locatarios nos unimos en este mismo sentir ya que tenemos más de treinta años apoyando a los enfermos del alcohol. Por lo tanto nos sentimos frustrados al saber que este día se llevará el desalojo de las personas que tanto beneficios les da este albergue.
A nosotros nos consta al ver que estas personas vienen en situaciones lamentables por el vicio, y este es el lugar donde se recuperan, y se rehabilitan no menos de cien personas cada año.
No obstante, ahora a esta gente se les amenaza con desalojarlos y sacarlos a la calle porque no hay quien se haga cargo de ellos. Son más de 300 personas que se encuentra en rehabilitación.
En tanto, hay madres solteras, familias que quieren ver a su familiares fuera de las adicciones y no contamos con el apoyo de las autoridades municipales y autoridades del estado.
Por ello, pedimos a las autoridades que retiren esta intención de desalojar a estas personas enfermas, y que retiren la intención de querernos quitar este inmueble que tanta falta nos hace para que sigamos apoyando a las familias que quieren que sus familiares se rehabiliten por las adicciones del alcohol, concluyeron. ASICh