Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Recibe Rutilio Escandón a magistrados del Poder Judicial Federal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-03-2017 | [Imprimir]
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, recibió la visita de los magistrados del Poder Judicial de la Federación, Susana Sánchez González, Fidel Quiñones Rodríguez y Pablo Quiñones Rodríguez.
Esta reunión de trabajo tuvo la finalidad de fortalecer y acrecentar la coordinación entre ambos Poderes para que la impartición de justicia sea efectiva, ante los cambios que han
marcado el sistema jurídico mexicano, como lo fue el sistema de justicia penal acusatorio.
El magistrado presidente Rutilio Escandón celebró este encuentro transparente, de diálogo y coincidencias sobre el sistema de justicia, y a su vez, les reiteró su compromiso institucional de seguir coordinando acciones que permitan que instituciones, asociaciones y sociedad civil tengan un tribunal de confianza que les genere seguridad y tranquilidad.
Les dio a conocer a los magistrados federales todas las actividades y conversatorios que han desarrollado para alcanzar la consolidación del sistema de justicia penal en la entidad, lo que viene siendo un logro trascendental en la vida jurisdiccional del país, y el cual está siendo una realidad a favor de las y los ciudadanos.
“Su presencia en Chiapas nos halaga y reconforta, unidas las instituciones de justicia estamos haciendo frente a los desafíos que nos darán una mejor justicia y futuro para México”, dijo Escandón Cadenas.
Finalmente, la magistrada Susana Sánchez y los magistrados Fidel y Pablo Quiñonez, señalaron que no será la última vez que visiten el Poder Judicial del Estado y destacaron el trabajo que ha hecho el magistrado presidente poniendo a la vanguardia la justicia en el Estado. ASICh