Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

SSyPC detiene a sujetos relacionados con robos de cajeros automáticos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-03-2017 | [Imprimir]
Tapachula, Chiapas. – Tres personas al parecer relacionados con el robo de cajeros automáticos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tonalá, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, luego del robo a un comercio.

Con base en una denuncia realizada al 911, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), alertó a los cuerpos de seguridad más cercanos a la 17ª calle Oriente y 3a avenida Norte de este municipio, en el que presuntamente se realizaba un robo a una Carnicería denominada “La Cima”.
Al acudir al llamado, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal sorprendieron a los presuntos responsables cuando se daban a la fuga a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Astra, con placas de circulación TYL 4973 del estado de Puebla, el cual fue alcanzado metros adelante.
De la unidad descendieron Gonzalo “N” de 27 años, José Guadalupe “N” de 37, originario de Coatzacoalcos, Veracruz y Juan Carlos “N” 33 años de edad de Salinas Cruz, Oaxaca, a quienes se les aseguró una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, abastecido con cinco cartuchos, arma con la que realizaron disparos a los policías estatales y municipales al momento de la persecución.
Cabe mencionar que los propietarios de la empresa identificaron a las personas como las responsables de haber robado la cantidad de 30 mil pesos en efectivo.
Sin embargo, los trabajos de inteligencia de los agentes estatales y municipales indican que al parecer estas personas se encuentran relacionadas con el robo de dos cajeros automáticos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tonalá, así como el robo a negocios y a cuentahabientes en la zona Istmo Costa, de donde se han obtenido un botín superior al millón 100 mil pesos.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh