Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-03-2017 | [Imprimir]
Irma Ramírez Molina

**Cruz Roja**


Está más que claro que todos necesitamos de todo, como dirían las abuelitas, se necesitan
de las piedras, que no se necesiten de las personas, y en esa función de apoyar encaja muy bien la Cruz Roja Mexicana, que en Chiapas desde hace muchos ayeres está en números rojos.
Desafortunadamente la gente no apoya, no ayuda con su cooperación, aún y cuando saben que si llegan a tener un accidente, serán los paramédicos de esa benemérita intuiciones lo que vean primero para tratar de salvarles la vida.
La Cruz Roja es de las pocas instituciones que siempre está ahí para apoyar, vive de las donaciones y últimamente no les ha ido muy bien.
Actualmente son sólo 18 delegaciones que hay en el estado, algunas se han tenido que cerrar temporal o definitivamente por falta de recursos para seguir operando.
Por eso, cuando es colecta, al menos en esas fechas por favor aporte su grano de arena con una moneda, con lo que pueda, porque nadie está excepto de no poder necesitar de sus servicios.
Se debería establecer algún mecanismo donde esta institución se pudiera hacer de recursos y no estar bajo la amenaza de cerrar por falta de recursos como ha sucedido en algunos municipios de la entidad.
Pero usted también ciudadano ponga su granito de arena y si no puede o no quiere cooperar, mínimo hay que evitar que se hagan bromas, pues desafortunadamente muchas de estas se realizan a la Cruz Roja.


BASE DE DATOS…-
En Chiapas la salud es una prioridad; por ello son constante las campañas, porque un pueblo sano enfrentar cualquier reto y en ese sentido nada pasa desapercibido en esta administración por ello el gobierno de la entidad suma esfuerzos en esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal.
Para ello todas las acciones de esta administración están interconectadas en pro de los chiapanecos, por ello no es ajena esta campaña, donde se ha señalado que la boca es la ventana de la salud del cuerpo, porque así lo decían los mayores; además de que están en lo correcto.***
Una de las universidades que ha crecido no sólo en matricula sino en infraestructura es la universidad Politécnica de Chiapas que dirige Navor Francisco Ballinas Morales.
Y sigue creciendo, por ello el titular del INIFECH, Eduardo Zenteno, acompañado del rector y autoridades de Suchiapa, realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar los avances que presentan los trabajos que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, está realizando en la Unidad de Docencia 4 (UD4).
Esto permitirá que los alumnos cuenten próximamente con nuevas aulas y salones de cómputo que permitan que la enseñanza sea impartida con una mayor calidad y con las herramientas necesarias que permitan darle soporte a esta noble tarea.***
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya están plasmados en la Carta Magna que rige Chiapas, dijo, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado.***
El senador Luis Armando Melgar, recibió el agradecimiento de estudiantes de la prepa de Tiltepec, por las gestiones para mejorar sus instalaciones y comedor comunitario para los 500 jóvenes que ahí están internados.***


Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque