Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Lanza UNICACH la convocatoria para estudiantes de nuevo ingreso a sus 30 carreras que ofrece

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 14-03-2017 | [Imprimir]

Cosme Vázquez /ASICh

La UNICACH lanza la convocatoria para nuevo ingreso en el periodo de agosto-diciembre; el registro de aspirantes inicia el 15 de marzo y se cerrerá el 7 de junio, dio a conocer el Rector Adolfo Guerra Pérez.
Dijo que tres mil 185 especios hay disponibles para formar parte de la comunidad estudiantil de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas,
estudiando una las 30 carreras que oferta esta alma mater.
Destacó que el registró lo podrán hacer los interesados en el portal oficial www.unicach.mx, y que por primera vez la evaluación de los aspirantes tendrá la fe de un Notario Público, para garantizar plena transparencia del proceso.
Detalló que la oferta educativa de la UNICACH en Tuxtla Gutiérrez y doce municipios más, se caracteriza por combinar carreras tradicionales con novedosas, en las áreas científicas, humanísticas y artísticas
A su vez, Aurora Serrano Roblero, directora de servicios Escolares, dio a conocer que por primer vez no habrá ingreso directo a la carrera de Cirujano dentista, sino será a propedéutico debido al cambio de planes de estudios.
Explicó que el, el examen de admisión de aplicará de manera general el 20 de junio y los resultados se publicarán el 27 de junio.
El costo de la ficha para las licenciaturas de una sola evaluación en Tuxtla Gutiérrez es de 700 pesos, para las de dos evaluaciones es de mil pesos y en subsedes regionales de 400 pesos.
La UNICACH ofrece licenciaturas en sus subsedes regionales ubicadas en los siguientes municipios: Chiapa de Corzo, Palenque, Ocosingo (Nueva Palestina), Reforma, Motozintla, Huixtla, Acapetahua, Mapastepec, Tonalá, Villacorzo y Venustiano Carranza.
El secretario Académico, Ernesto Velázquez Velázquez destacó que la Universidad se ha destacado en programas académicos de salud, además de los programas de las ciencias y las artes.
Indicó que en este proceso proyectan captar más de 4 mil 500 aspirantes, de los cuales el 60.32 por ciento obtendrán un lugar para estudiar en la UNICACH.
Entre las opciones educativas únicas que ofrece la UNICACH se encuentran la licenciatura en Arqueología, Geomática, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Historia, Gestión y Promoción de las Artes en Tuxtla Gutiérrez, e Ingeniería Ecológica en Motozintla y Nueva Palestina, y Lenguas con Enfoque Turístico en Nueva Palestina.
Las carreras de mayor demanda en Tuxtla Gutiérrez son: Cirujano Dentista, Psicología, Nutriología, Gastronomía y Biología, así como Enfermería en Acapetahua, Nueva Palestina y Venustiano Carranza, Fisioterapia en Venustiano Carranza e Ingeniería Agroforestal en Villacorzo. ASICh