Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

A partir de este martes se hará el suministro de agua paulatinamente a Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 14-03-2017 | [Imprimir]

Jesús Gómez /ASICh

La escasez del agua preocupa al Ayuntamiento de Tuxtla, porque mucha gente se está quedando sin el vital líquido a pesar de que hay 200 pipas distribuyendo a los hogares que lo necesitan, sostuvo la secretaria general Gloria Luna Ruiz.
Al ser entrevistada al término del homenaje de los lunes, sostuvo que este es uno de tantos temas en donde se viene trabajando y que verdaderamente preocupan.
Y en el tema del agua, en lo personal me preocupa el abuso de algunos que venden agua en pipa, aprovechándose de la necesidad.
Sostuvo que mediante oficio se le ha solicitado al delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, en donde se le solicitó que se pusiera especial atención a los casos de abusos por altos cobros por el servicio de agua en pipa, en tanto pidió a la gente que denuncie en caso de ser sujetos de abuso.
Dijo que se esperaba que a apartir de las cero horas de este martes empezara el suministro de agua en algunos sectores de la ciudad capital, y así se irá regularizando, luego de haberse quedado sin el bombeo debido a unos trabajos que realiza el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo para contar con su propio sistema de suministro del vital líquido.
Reveló que de acuerdo a la información de la Secretaría de Obras Públicas se irá regularizando el nivel del río en la zona donde se realiza la obra, por lo que el suministro se irá regularizando paulatinamente.
En tanto, sostuvo que se prevé que habrá un fuerte estiaje este año, por lo que el Ayuntamiento de Tuxtla toma todas las previsiones, para poder atender la problemática en el momento oportuno; se están haciendo arreglos a la red en ciertas zonas de la Capital, a efecto de evitar fugas. ASICh