Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Convocan a productores de café al 5o concurso de taza de excelencia México 2017

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 14-03-2017 | [Imprimir]

*También, al premio cafeología a los cafés especiales de Chiapas 2017

Orbelín Castro /ASICh


El Instituto del Café en Chiapas emitió la convocatoria para que los productores participen en el 5to concurso de taza de excelencia México 2017 y premio cafeología a los cafés especiales de Chiapas 2017.
En conferencia de prensa, Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo, director general del Incafech, acompañado de Rosemberg Pérez Rodríguez, representante de (SAGARPA); Cruz José Argüello Miceli, coordinador ejecutivo de la AMECAFE y presidente del sistema producto café nacional; Luis Anuario Herrera Solis, presidente del sistema producto café Chiapas, y Jesus Salazar, Cafeólogo, dio a conocer que los productores pueden participar enviando sus muestras de café a mas tardar el día 22 de este mes, a las oficinas de AMECAFE, en la ciudad de México.
Dijo que el concurso es con la finalidad de que conozcan las características, la calidad, el sabor, aroma y cuerpo del café que producen es cada comunidad, municipios y estados. Para que los productores puedan competir con los mejores café de México, para que posteriormente participar y dar a conocer el café en todo el mundo.
Luego de todo esto se realizara una subasta para venderlos a los compradores de café de especialidad que se encuentran en Norte América, Europa y Asia, alcanzando los mas altos precios y posicionando al café de Chiapas por su alta calidad, subrayó.
Aseguró que el concurso se llevará a cabo el 28 de marzo se llevará a cabo en San Cristóbal de las Casas, donde se evaluarán y se identificarán a los mejores cafés de especialidades de Chiapas, para que con esto se le de valor agregado al producto chiapaneco y posesionarlo a nivel mundial para lograr los mejores precios en los mercados de especialidades. ASICh