Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Maestros piden a la Secretaría de Educacion asignación de plazas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 14-03-2017 | [Imprimir]
Emilio Alfaro/ASICh

Unos 230 maestros producto de la Reforma Educativa del gobierno federal, manifestaron su inquietud ante la Secretaria de Educación por ser maestros idóneos, para decir que desde el ciclo escolar 2016 y 2017 fueron evaluados para ganar las funciones de direcciones y jefatura de enseñanzas, sin embargo las autoridades educativas no los han notificado sobre esos resultados.
Los inconformes encabezados por Luis Enrique González, acompañado de maestros de las secciones VII y 40 del SNTE, acudieron al Congreso del Estado para pedir el apoyo de la diputada Judit Torres Vera, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, en donde señalaron que aun hasta la fecha no les han notificado como va hacer el proceso de asignación de plazas.
De acuerdo a la convocatoria firmada por el entonces Secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo, desde el día 16 de agosto, debió de haberse asignado las plazas que estaban vacantes a los que fueron evaluados de acuerdo a la convocatoria.
Sin embargo, de manera desafortunada han acudido a las diferentes instancias educativas, y del Servicio del Personal Docente en donde han sido atendidos, pero solamente les han venido dando largas al asunto de manera verbal.
Enrique González añadió que el proceso se llevará a cabo en unos días y que estén pendientes de los correos electrónicos, sin que hasta la fecha les hayan notificado nada.
Lo que preocupa a los maestros evaluados, según el entrevistado, es que llegará el 31 de mayo y de alguna manera prescribirá la evaluación.
En tanto, precisaron que ya las autoridadasdes ya tienen otra convocatoria para este ciclo, pero será una convocatoria engañosa que no tiene fundamento.
Las autoridades educativas al final de cuentas lo que busca es lavarse las manos. ASICh