Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Pavimentarán y ampliarán carreteras en SCLC sin apoyo del gobierno municipal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 14-03-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

Integrantes de la CROM en Chiapas, encabezados por el secretario general,
Gerardo Ortega López, acudieron a gestionar apoyor con los diputados del Distrito V, para poder concretar la pavimentación y ampliación de carretera.
Buscaron a los diputados Hugo Francisco Pérez, de la fracción parlamentaria del PVEM y Mariano Alberto Diaz Ochoa de la Fracción Parlamentaria Chiapas Unido,
para que apoyen con que sea una realidad la pavimentación de la carretra El Pinar Cuxtitlali-San Cristobal y Ejido Flores Candelaria.
En el ejido el Pinar Cuxtitlali se va a pavimentar un tramo carretero del centro de El Pinar al Barrio San Antonio de 3.450 kms, de El Pinar al Barrio el Sanitario se va a pavimentar 2.680 kms y del Barrio Flores Candelaria hacia el centro de la misma se pavimentará 2.250 kms.
Aseguraron que el presidente municipal de San Cristobal de Las Casas, Marco Antonio Cancino, no apoyó para el estudio de suelos, por lo que se tuvo que pedir apoyo a los diputados, quienes sí apoyarán con el pago de la mecanica de estudio de suelo.
En el Proyecto de pavimentación beneficiará alrededor de 15 mil habitantes en las comunidades menciondadas ya que es una carretera de paso.
Ortega López agregó que en el tema del transporte en el estado se está trabajando fuertemente ya que se acaba de constituir el Consejo Consultivo Estatal del Transporte, y se estan contituyendo consejos auxliares municipales en los diferentes municipios para que lo más pronto posible se hagan sesiones públicas para concesionar a todos los compañeros que no tienen este tipo de patromonio.
Dijo que desde el año 2000 no hay una sesion pública y ahora el gobierno quiere regularizar el transporte. ASICh