Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Inició 4ta. Jornada de Cirugías Cardiovasculares en Hospital Pediátrico

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 14-03-2017 | [Imprimir]

*15 niñas y niños serán beneficiados con cirugías complejas del corazón

Al iniciar la 4ta. Jornada de Cirugías Cardiovasculares en el Hospital de Especialidades Pediátricas, Manuel de la Llata Romero. Director General de Coordinación de Hospitales Regionales de Alta Especialidad en el país, aseguró que el Hospital Pediátrico se ha venido consolidando y prueba de ello es esta alianza con HeratCare Internacional.

“En un futuro tendremos ya una actividad plena para que finalmente podamos realizar todo tipo de cirugías cardiovasculares en menores. Así mismo, trabajamos para la apertura de la Sala de Hemodinamia de este hospital, donde seguramente muchos de los problemas de cardiopatías congénitas en los niños se resolverán, evidentemente sin cirugía, con procedimientos intervencionistas y una gran cantidad de ellos no tendrán que ir a cirugía”, auguró de la Llata Romero.
Acompañado del Secretario de Salud del Estado de Chiapas, Francisco Ortega Farrera, el Director General de Coordinación de Hospitales Regionales de Alta Especialidad en el país agradeció la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Salud, la Fundación Heart Care con todo su equipo humano y tecnológico, y quienes de manera altruista traen este beneficio a las niñas y niños de Chiapas y la Asociación “Todo por el Corazón de un Niño”.
Roberto Dabal Cirujano Cardiovascular de la Fundación Heart Care International confió en que se han dado pasos firmes para que este hospital se convierta a mediano plazo en centro cardiovascular para toda la región y cada vez con menos ayuda de fuera, más autosuficiente por la continua mejora que se ve en cada visita.
“Una de las intenciones y de las misiones de HeartCare es desarrollar enlaces de amistad a nivel internacional brindado ayuda médica y en ningún nos han acogido mejor que aquí en Chiapas”, resaltó.
Hemos tenido – agregó – muy buena sinergia con los equipos de fuera con el equipo local que siempre les da una calurosa bienvenida y han podido colaborar muy bien los cardiólogos, los anestesiólogos, enfermeras.
En esta 4ta. Jornada de Cirugías Cardiovasculares, se intervendrán 15 niñas y niños con padecimientos como: comunicación ínterauricular, comunicación interventricular y dos casos de canal Auriculoventricular y tromboarterioso; el número puede incrementar de acuerdo a las condiciones. Las edades van de desde dos meses hasta 17 años.
Asistieron como invitados de honor: José Manuel Perez Tirado. Encargado de Despacho del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Dr. Alejandro Calderón Barbosa. Cirujano Cardiovascular del Hospital de Especialidades Pediátricas, Roberto Ucero de la Fundación Heart Care Internacional, Sra. Georgina López de Chavarría. Presidenta de la Fundación “Todo por el Corazón de Un Niño”, BetsyTiradote de Fundación HeartCare Internacional, Dr. Víctor Hugo Santiago Ruiz. Secretario General de la Sección 98 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y SusanPolan de Fundación HeartCare International. ASICh