Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

CBTIS 233 y Politécnica de Chiapas suscriben convenio

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 14-03-2017 | [Imprimir]

Suchiapa, Chiapas.- Para desarrollar programas de colaboración bilateral que permitan promover la educación, cultura y la tecnología en la esfera de sus respectivas competencias, que a su vez contribuyan al crecimiento social, cultural y económico, así como coadyuvar en un desarrollo Industrial sostenible o sustentable del estado y la región, la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) y el Centro de Bachillerato Tecnológicos Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 233 suscriben convenio.
La Universidad Politécnica tiene como objetivo fundamental formar profesionales de la ingeniería con una sólida formación técnica y en valores, y que sean conscientes del contexto nacional en lo económico, político y social para que contribuyan a mejorar el desempeño de las empresas y otras organizaciones de la región y del estado principalmente, señaló el rector de la Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales en el acto protocolario.
Por eso firmar convenio con el CBTIS 233 es importante, ya que comparten el interés por formar egresados con las competencias que requiere el sector productivo para su desarrollo, agregó.
Por su parte la subdirectora académica del CBTIS No. 233, Rafaela Benítez López, dijo que la formación educativa que brindan en este Centro de Bachillerato no lo es sólo para el trabajo, es una formación de vida, por lo que espera que con esta alianza, muchos jóvenes se interesen y tengan oportunidad de continuar y concluir su educación superior tecnológica.
Ambas instituciones integrarán programas conjuntos de acciones de asesoramiento, asistencia científica y tecnológica, así como la organización y realización de eventos académicos, tecnológicos y científicos, de tal manera que permita transferencia de conocimientos y tecnología, el establecimiento de programas de promoción institucional y determinar líneas de investigación diseñadas de manera conjunta, entre otros puntos. ASICh