Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

SJRyD y Empresa DKT inician “Gira por la Salud Reproductiva” 2017

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 14-03-2017 | [Imprimir]
Con el objetivo de empoderar y capacitar a jóvenes de comunidades urbanas, rurales e indígenas sobre el uso de métodos anticonceptivos y de planificación familiar, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y la Empresa DKT S.A. de C.V. de México; iniciaron la “Gira por la Salud Reproductiva” en el estado de Chiapas.
Por su parte, Gustavo López Montesinos, director de formación y orientación juvenil,
en representación del titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo, expresó la importancia de implementar estrategias que beneficien a los jóvenes.
“La alianza de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y DKT fortalecerán las acciones en pro de la salud sexual y reproductiva en los jóvenes en diferentes municipios de la geografía chiapaneca”, expresó.
Asimismo, dio a conocer que la campaña contempla dos etapas: gira de capacitación y gira de colocación; y se realiza a través de un calendario de actividades en las principales ciudades del estado y a las comunidades con índices en temas de embarazo adolescente, como son: Altos de Chiapas, Costa, y Soconusco.
Las primeras fechas son: 13 de marzo en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte; 14 de marzo en la Universidad del Sur 2 plantel Terán; 15 de marzo en Clínica de la Mujer Oriente 1 y Poniente ; 16 de marzo en la Clínica de la Mujer Oriente 1 y Poniente 1; 17 de marzo en la Clínica de la Mujer Oriente 1 y Universidad Chiapas 1.
Por su parte, Luis Arturo Cruz Hernández, director de servicios médicos de DKT México, dijo que por parte de la empresa que representa, contribuirán con la gira por la salud reproductiva, ya que Chiapas tiene el mayor índice de embarazos no deseados en adolescente y tendrán una segunda gira en el mes de julio y en donde la campaña es de #DobleSiempreEsMejor para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos reversibles en la anticoncepción. Y para ellos se usarán los hashtag#PonteUnCondon y #PonteUnDiu; y para la tercera fase de la campaña se usará #AplicateYTomaElControl.
Con esta gira se tendrá una cobertura aproximada de 5,000 mujeres que se les impartirán las pláticas de salud reproductiva con métodos de anticoncepción a largo plazo (DIU) y la prevención de ITS con el uso del condón; 2,000 nuevas usuarias con DIU colocado, que durante 5 años podrán tener la tranquilidad de realizar sus proyectos y metas, además de poder programar y tener un embarazo deseado.
También estuvieron presentes en este evento; Rafael Ceballos Cancino, delegado del ISSSTE en Chiapas; Martha Yaneth Domínguez, Coordinadora académica de la Universidad del Sur y diferentes dependencias del estado en pro de la salud reproductiva en Chiapas. ASICh