Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Cualquier cambio en el transporte sin soporte técnico y sin consensos, será un fracaso y una imposición: Bersaín Miranda

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-03-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

No me preocupa estar privado de mi libertad, lo que me preocupa es que el gobierno quiera desaparecera a la única organización que verdaderamente ha luchado para defender los legítimos intereses del gremio transportista, sostuvo Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Transporte Organizado del Estado de Chiapas.

En una carta que dieron lectura en asamblea estatal de esta organización, desde el Penal El Amate, el también Vicepresidente de la Conferencia de Transporte Multimodal de la República Mexicana, A.C, hizo un análisis y reflexión de lo que está pasando en el sector transportes.
Señala que actualmente estamos viviendo una etapa de cambios, los cuales muchas veces son buenos cuando son bien intencionados y con soportes técnicos que los respalden.
Sin embargo, los cambios que se pretendían realizar sin los factores anteriores, por buenas intenciones que tengan, serán un fracaso. Y hacerlo sin el consenso de los transportistas podrían considerarse como una imposición que tiene como propósito fundamental, un objetivo personal que con seguridad va a provocar una anarquía y un desequilibrio en donde se pretendía aplicar, subrayó.
Los cambios deben tener sentido y rumbo y es lo que nosotros en la Alianza del Autotransporte Organizado, hemos venido buscando, pero nos hemos encontrado con funcionarios insensatos y carentes de compromisos con nosotros y con la sociedad, lo que ha propiciado un choque de trenes y lo peor que quieren hacer creer a la sociedad que nosotros somos los responsables de un mal servicio.
Si la autoridad hiciera cumplir la Ley, sin lugar a dudas nosotros daríamos nuestro mejor esfuerzo para seguir invirtiendo para mejorar la calidad del servicio, refiere.
En esta carta, de nueva cuenta Bersaín Miranda Borraz agradece a sus compañeros transportistas las intenciones que tenían de realizar manifestaciones para exigir su libertad y la de Franklin Herrera, pero en lo particular piensa en el destino que le espera al gremio.
“Esta más que claro que este gobierno pretende acabar con nuestra asociación porque es la que ha tenido el carácter y el coraje para denunciar la corrupción y omisión en el desempeño de las autoridades del transporte.
Ante una autoridad represora en contra de los que estamos dentro de la legalidad y pedimos justicia, no podía un servidor exponerlos, por esa razón les pedí en la asamblea anterior mesura”.
Señala que esperaban ver ver el comportamiento de las autoridades respecto a la imparcialidad en el proceso legal que enfrentan los dos recluidos, pero han observado que a pesar de que no existen elementos que justifiquen su demanda, les han negado los recursos legales que han interpuesto con sus abogados.
Por ello, se ha tomado el acuerdo nacional entre los transportistas que si las autoridades siguen promoviendo la firma de minutas con los piratas y atrasando las acreditaciones de los integrantes de los comités consultivos, podrían realizar algunas acciones de protesta, y darle seguimiento a la Queja interpuesta en la Comisión Nacional de los Derechos Humanossuscrita y recepcionada con fecha 24 de febrero del 2017, por la ilegal detención y lujo de violencia del que fueron objeto. ASICh