Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

TKD Panamericano con paso firme en el Estatal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-03-2017 | [Imprimir]
*Al culminar la primera jornada sumaban 17 clasificados a la selección Chiapas

A un par de horas de concluir el Selectivo Estatal de la Olimpiada 2017, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Edgar Tony Abarca Cabrera, Presidente de la Asociación de Taekwondo Panamericano, destacó que hasta el momento sumaban un total de 17 atletas clasificados a la fase Regional.

“Estamos muy contentos con el resultado, una vez más Panamericano sacando la casta, vamos hasta ahora con 17 atletas que han logrado su pase al Regional, es un buen número dentro de la modalidad de combate y ahora, hay que esperar, aún tenemos competidores y esperamos llegar a 20 plazas para la selección Chiapas” declaró.
En ese sentido, indicó que se contó con un gran nivel competitivo y ahora, artemarcialistas de diferentes municipios están aportando su granito de arena “Cada vez las gráficas se ponen más difíciles, se quedaron medallistas, pero así es el taekwondo, tenemos ya en la selección atletas de Ocosingo, Tonalá, Mapastepec, Reforma, Tuxtla, y ahora Berriozabal incursionando el la lista, y esto nos motiva, que otros profesores y alumnos vienen a dar su mejor esfuerzo y se ve reflejado”.
Dentro de los clasificados, Abarca Cabrera detalló que hay cartas fuertes para pelear las medallas “Sigue el Regional, hay gente con mucha experiencia y que ya ha sido medallista como Vania Adriano Ordaz, su hermano Iván Adriano, Andrea García, Indirea Orea, Carlos Hernández, Roberto Vidal, Mariana Gómez, son jóvenes talentosos que han puesto el nombre de Chiapas en alto, y hay confianza de hacer un buen papel en el Regional y en la fase final”.
Adelantó que habrá que darle vuelta a la página y pensar en el Regional que se efectuará del 6 al 9 de abril en la capital chiapaneca “Ahora hay que trabajar en grupo, en equipo para fortalecernos todos, y buscar como cada año que Chiapas sea campeón Regional y el mayor número de plazas para Olimpiada Nacional”.
Por último, Abarca Cabrera destacó que hay un compromiso fuerte por ser sede del Regional de Taekwondo “Fue una decisión acertada del Secretario José Luis Orantes Costanzo, traer la eliminatoria del sureste, será un gran evento, los padres de familia podrán apoyar y no hacer el gasto, y nuestro atletas estarán más descansados y concentrados en casa”. ASICh