Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Muestran la primera foto real del nuevo sistema solar

Categoría: Tecnología | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-03-2017 | [Imprimir]

A primera vista es la aburrida foto de algunos pixeles de luz, pero en realidad es el principio de un hito en la exploración espacial: la primera imagen real del recién descubierto sistema solar que tiene siete planetas parecidos a la Tierra.

La Agencia Espacial estadounidense (NASA, por las siglas de su nombre en inglés) dio a conocer una breve animación de 74 días de fotografías tomadas por el telescopio espacial Kepler, todas sobre el nuevo sistema solar, conocido como Trappist-1.


De hecho, es el extracto de una pequeña sección del área que registra el Kepler, y parte de lo asombroso que tiene la imagen es que es fotografía a un sistema solar a 40 años luz de la Tierra. Eso significa que la luz que hizo posible la foto vino desde aquella estrella en el primer año de la presidencia de José López Portillo o cuando el América ganó su primera copa de campeones de la Concacaf.

El sistema Trappist-1 fue descubierto recientemente y la NASA lo hizo oficial a finales de febrero pasado. Se trata de un grupo de siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan en torno a una estrella enana roja.

El telescopio Kepler no pudo fotografiar a los planetas, pero sí a la estrella, y además registra las oscilaciones en su brillo, que son provocadas por los planetas que pasan frente a ella y bloquean su visión.