Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Reforzamos capacitación en derechos humanos: Rutilio

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-03-2017 | [Imprimir]
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, clausuró el curso taller “Derechos Humanos en el Sistema Jurídico Mexicano”, realizado en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El encargado de la justicia en Chiapas hizo un reconocimiento a todo el personal judicial que ha puesto su empeño y voluntad para recibir la capacitación necesaria y seguir
ofreciendo sus servicios con calidad y profesionalismo, logrando que el Poder Judicial tenga una mejor imagen y aceptación de la población, pero también destaque por el trabajo a favor de los derechos humanos, la perspectiva de género e igualdad.
Y es que estos cursos, dijo el magistrado presidente, son importantes porque automáticamente se están mandando mensajes importantes a la sociedad, que los derechos humanos se respeten y es una tarea a seguir que las personas vean en este respeto una cultura, una mentalidad que se arraigue y se vea de forma natural y cotidiana.
“Agradezco a la CNDH esta colaboración para impartir este curso a cargo de Jorge Alberto Ruiz Valderrama, que seamos parte de ese trabajo para seguir promoviendo el respeto a los derechos humanos, porque esto nos fortalece y nos ayuda a responsabilizarnos y tener más compromiso”.
Rutilio Escandón Cadenas afirmó la importancia de sensibilizar a todos los servidores públicos en este tema, porque así se estará transmitiendo al momento de actuar e impartir justicia, con el fin de que el Estado Mexicano conjuntamente con todas las autoridades caminen de la mano para favorecer esta importante cultura de los derechos humanos.
Estuvieron presentes, la directora del Instituto de Formación Judicial, Fabiola Astudillo Reyes y el ponente Jorge Alberto Ruiz Valderrama. ASICh